El estadounidense Dustin Johnson le dio a las LIV Series su primer gran momento al meter un águila desde 35 pies en el primer hoyo de un desempate para ganar el LIV Golf Invitational-Boston, en su primera victoria en 19 meses.

El putt de Johnson en el par 5 del 18 iba tan rápido que podría haber rodado unos 6 pies más allá del hoyo. Pero golpeó la parte posterior de la copa y cayó cerca del frente de la copa para vencer al chileno debutante Joaquín Niemann y el indio Anirban Lahiri.

Johnson, que celebró con Austin Johnson, su hermano y caddie, logró un premio por cuatro millones de dólares, llegando a cerca de diez millones en cuatro competencias de esta serie. “Creo que el putt iba un poco rápido, pero tenía una buena línea", dijo Johnson con una gran sonrisa. "Tuve algunas oportunidades desafortunadas la primera vez. Me debía una y la obtuve”, señaló.

El primer desempate en cuatro certámenes del LIV Golf coronó al mejor al final en un cierre con varias emociones. Johnson, quien cerró con un 65 (-5), necesitaba un birdie en el par 5 del hoyo final, pero su tiro rebotó en el rough a la derecha y tuvo que pelear para salir de los árboles a la izquierda para unirse a Lahiri (64) y a Niemann (66) al frente con 265 (15).

El inglés Lee Westwood terminó a un golpe de un desempate después de un 62 que incluyó bogeys en dos de sus últimos tres hoyos. Estaba a punto de ganar cuando se recuperó de un bogey en el 1.

El campeón del Abierto Británico, el australiano Cameron Smith, entre los seis jugadores que recientemente firmaron con la liga financiada por Arabia Saudita, hizo un 63. También estaba empatado en el liderato hasta que pegó su golpe de salida contra los árboles en el 17 y acabó con bogey.

La próxima competencia de las LIV Golf Series es en dos semanas en los suburbios de Chicago en Rich Harvest Farms, mejor conocido por albergar la Copa Solheim en 2009.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!