Unos días bastante especiales tanto en su vida personal como profesional vive el golfista Juan Sebastián Muñoz estos primeros de septiembre. Al matrimonio que celebrará en Colombia a finales de esta semana (celebración que por cuenta de la pandemia tuvo que posponerse por cerca de dos años), se agregó ahora un gran logro en su carrera deportiva al confirmarse su nombramiento como uno de los seis elegidos por el capitán Trevor Immelman para el equipo de la Presidents Cup 2022, certamen que se disputará en el campo de Quail Hollow en Charlotte (Carolina del Norte) del 22 al 25 de septiembre.

Muñoz, que acabó en el puesto 51 de la FedEx Cup que terminó hace un par de semanas, hará entonces su debut en este torneo, uniéndose a Camilo Villegas como los únicos nacionales que han jugado esta prestigiosa competencia. Villegas, de hecho, también estará en este 2022 aunque en otro rol histórico, el de Capitán Asistente de este equipo Internacional.

Muñoz alcanzó tres Top-5 en la temporada, con un tercer lugar en The RSM Classic, en donde abrió con 60 golpes. Se convirtió en el primer jugador en el PGA Tour con múltiples rondas de 60 o mejor luego de comenzar con otro 60 en el AT&T Byron Nelson (T3). Avanzó hasta el BMW Championship por tercera temporada consecutiva, terminando 54º en la FedExCup.

"Sebastián es un joven jugador espectacular que tiene un historial de hacer números increíblemente bajos en el PGA TOUR, como las dos veces que hizo 60 en la última temporada. Me ha impresionado la consistencia de su golpe de bola, así como su comportamiento tranquilo y calmado, lo que será una gran ventaja para nosotros en el campo y en el vestuario", manifestó Immelman sobre el jugador colombiano.

El equipo Internacional para esta Presidents Cup 2022 quedó entonces completo luego que Immelman anunciara a los seis jugadores que completarán su equipo de doce golfistas. El surafricano seleccionó además de Muñoz a Christiaan Bezuidenhout de Sudáfrica, Cameron Davis de Australia, Si Woo Kim y K.H. Lee de Corea del Sur y Taylor Pendrith de Canadá. Quail Hollow Club en Charlotte, Carolina del Norte, la semana del 20 al 25 de septiembre. 

De las seis selecciones del capitán, cinco son debutantes, mientras que Kim ya lo hizo en la Presidents Cup en 2017. En total, siete países están representados en el Equipo Internacional: Australia, Canadá, Chile, Colombia, Japón, Sudáfrica y Corea del Sur. 

 

 

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!