Un total de ocho jugadoras colombianas, lideradas por la primera campeona del certamen a finales del año anterior, estarán presentes por nuestro país en la segunda edición del Women’s Amateur Latin America en Argentina. Así quedó estipulado luego que la organización del certamen confirmara la clasificación de las distintas jugadoras de la región para el campeonato programado del 15 al 20 de noviembre en el Pilar Golf en Buenos Aires.

Las jugadoras Valery Plata (puesto 51 del Ranking Mundial), María José Marín (67), María José Bohórquez (316), Ana Sofía Murcia (377), Daniela Páez (593), Sara Torres (779), Cristina Hidalgo (836) y Catalina Monroy (942) quedaron consignadas en el field del certamen que entregará exenciones para tres de los ‘Majors’ del golf femenino en 2023.

Seis de las nuestras repiten entonces en este campeonato en el que nuestro país fue protagonista de primer orden, al hacer el ‘1-2’ en el tablero de posiciones, con Plata entrando en la historia como la primera ganadora del certamen, con 276 golpes (-12), uno menos que los presentados por Marín, segunda a un impacto.

Colombia quedó así como uno de los dos países con la mayor cantidad de jugadoras inscritas, acompañada de Argentina, que como país organizador contará como un importante número de participantes, lo mismo que México, otra de las naciones preponderantes en el concierto regional femenino.

El Women´s Amateur Latin America (WALA), como se recuerda, nació con el objetivo de apoyar el crecimiento y desarrollo del golf amateur para mujeres en la región. Es organizado por The R&A y la ANNIKA Foundation, convocando la presencia de al menos 60 de las mejores jugadoras de América Latina.

Para la edición 2022, la ganadora tendrá invitaciones al AIG Women’s Open, el The Amundi Evian Championship y el Chevron Championship, tres de los ‘Majors’ del golf mundial.

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!