El irlandés Padraig Harrington construyó una ventaja cómoda e incluso con algunos errores al final no evitó el ganar el Ascension Charity Classic este domingo, en su tercer título este año en el PGA Tour Champions. Harrington tuvo siete birdies en una ronda final de 68 (-3) para una victoria de un golpe sobre el coreano YE Yang (66) en el campo del Norwood Hill Golf Club.

El estadounidense Steve Stricker, que comenzó un tiro detrás de Harrington, le dio alcance cuando el irlandés cometió un doble bogey en el hoyo 4, de par 3. Ambos hicieron birdie en el 5, el último que haría Stricker en la ronda. Así, terminó con 13 pares para ronda de 69 que le dio para terminar tercero. El alemán Bernhard Langer, con 70 final, acabó cuarto.

La tercera victoria de Harrington en el PGA Tour Champions, y la segunda en sus últimos tres torneos, le permitió al menos cerrar la brecha con Steven Alker de Nueva Zelanda en la clasificación de la Charles Schwab Cup.

Con cuatro torneos antes que comiencen los playoffs de la Charles Schwab Cup, la ventaja de Alker se ha reducido a 134.778 dólares, lo que significa que Harrington tendrá la oportunidad de tomar la delantera la próxima semana en el Sanford International en Dakota del Sur.

Harrington igualó a Alker, Jerry Kelly y Miguel Ángel Jiménez con tres victorias este año en el circuito de mayores de 50 años.

Yang nunca fue un factor serio hasta la hora final cuando hizo tres birdies seguidos, el último en el hoyo 15 (de par 5) cuando su intento de águila de 60 pies rozó el borde de la copa. Pero luego se quedó sin hoyos y Harrington mantuvo el control, contando al final 199 golpes (-14).

Esta semana el campeonato no contó con presencia de jugadores latinoamericanos, con varios de ellos intentando su entrada al field por la vía de las eliminatorias previas.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!