El irlandés Shane Lowry tuvo una tercera ronda magistral con la que ganó el BMW PGA Championship este domingo, uno de los campeonatos principales del DP World Tour Europeo y que se convirtió en su primer título desde el Abierto Británico de 2019.

Lowry se fue con un birdie en el par 5 del hoyo 18 en Wentworth para un 65 sin errores para llegar a 198 golpes (-18), jugando sus tres rondas bajo par y superando por uno al español Jon Rahm, que había terminado cerca de dos horas antes con un deslumbrante 62.

Lowry tuvo que esperar para ver si el norirlandés Rory McIlroy podía hacer águila al 18 para igualarlo. McIlroy, recientemente coronado campeón de la FedEx Cup en el PGA Tour, recibió un gran apoyo de las galerías llenas en el torneo insignia del DP World Tour y cuando llegó al green en 2, parecía posible un desempate.

Pero su putt de 25 pies se mantuvo por encima del suelo después de coquetear con el borde de la copa. Lowry se llevó el cheque del ganador de 1,36 millones de dólares, y McIlroy compartió el segundo lugar con Rahm.

"Significa mucho, ha sido un buen año y he estado cerca varias veces y realmente quería intentar ganar", dijo Lowry. "Obviamente, este está en lo más alto de la lista. Estoy tan feliz, no puedo expresar con palabras cuánto amo esta gira y este torneo. Soy el hombre más feliz del mundo en este momento”, declaró.

El torneo se redujo a tres rondas después de que se cancelara la jornada del viernes tras la muerte de la reina Isabel II. Adicionalmente el desarrollo de la competencia se vio eclipsado por la presencia de 17 jugadores que se unieron al LIV Tour, la divisiva serie respaldada por Arabia Saudita que ha sacudido el status quo del golf hasta sus cimientos y ha generado varias noticias polémicas.

Lowry y McIlroy habían expresado su desaprobación por el hecho que participaran excompañeros de la Ryder Cup como Ian Poulter , Sergio García y Lee Westwood. El ex campeón de Masters, el estadounidense Patrick Reed (uno de los suspendidos del PGA Tour después de registrarse en el LIV), amenazó con un escenario incómodo con una carga final que se tradujo en ronda de 63 que lo puso en -14.

Su compatriota Talor Gooch terminó como el golfista LIV con mejor desempeño al terminar en -15. Rahm, a su vez, jugó los últimos nueve hoyos de forma espectacular, dando solo 29 golpes, con cinco birdies y dos águilas que lo llevaron a la delantera.

Pero Lowry, que tuvo un solo bogey en sus tres rondas, se puso en marcha con un águila en el 4 y metió cinco putts más para birdie para obtener la victoria, la sexta válida para el tour europeo.

La presentación latinoamericana estuvo nuevamente marcada por el buen momento del paraguayo Fabrizio Zanotti, que llegó a estar metido en las primeras colocaciones. Al final, concluyó con un total de 203 golpes (-13), empatado en el puesto 13.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!