En un final dramático, el ecuatoriano Juan Moncayo se quedó con la victoria en el Abierto de Ecuador, evento que se celebró en el Club de Golf Los Cerros y que hizo parte del calendario 2022-23 de la Dev Series del PGA Tour Latinoamérica, con una destacada presentación de jugadores colombianos, protagonistas de principio a fin.

Moncayo tuvo que jugar un desempate precisamente con el nacional Juan Pablo Luna, jugador que infortunadamente nuevamente se fue sin poder celebrar su primera victoria profesional y luego de liderar en las dos primeras rondas.

En el primer hoyo extra un birdie fue suficiente para desequilibrar la balanza a su favor. Este se convierte entonces en su segundo triunfo en la historia del torneo. El primero fue en 2018 cuando aún estaba en condición de amateur.

Moncayo tenía que apretar el acelerador durante la ronda final y esperar que Luna, líder de los primeros 36 hoyos de juego, pinchara en su rendimiento. Su plan salió a la perfección porque ocho birdies y tan solo un bogey lo llevaron a firmar una tarjeta de domingo de 65 (-7). Adicionalmente, Luna no pudo sostener el ritmo y cedió terreno con un 73.

“Estaba motivado antes del desempate. Pegué primero y aunque había pegado la madera-3 toda la semana cambié al driver y pegué un gran tiro al primer corte. Tenía 140 yardas a la bandera y me deje un putt para birdie de cuatro metros y medio. Fue una victoria muy importante para mí”, sostuvo Moncayo tras su triunfo en Los Cerros.

El tercer lugar del tablero de posiciones quedó en manos del colombiano Sebastián Roa, quien terminó a cinco golpes de meterse en el desempate por el título. Diego Vanegas con 2-sobre par y Sergio Díaz, con 3-sobre par, se ubicaron cuarto y quinto respectivamente.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!