El escocés Robert MacIntyre se puso en carrera para ingresar a la próxima Ryder Cup 2023 al ganarle el título del Abierto de Italia al inglés Matt Fitzpatrick en el primer hoyo de un desempate en el campo de Marco Simone en las afueras de Roma.

"Esto es lo que quiero. Este es mi único objetivo para la temporada: formar parte de ese equipo de la Copa Ryder", dijo MacIntyre después de ganar en el campo que albergará el evento de 2023. "Creo que he hecho un buen comienzo".

Los puntos de clasificación de la Ryder Cup para el equipo de Europa comenzaron a otorgarse la semana pasada en Wentworth.

Fue apenas la segunda victoria en la carrera de MacIntyre, de 26 años, pero llegó enfrentando un field de calidad que incluía al líder del circuito europeo Rory McIlroy, que terminó cuarto después de mandar su tiro de salida al agua con el drive en el 16.

MacIntyre registró 64 golpes (-7), la mejor ronda del día, siete y terminó empatado en la primera posición con 270 (-14) con Fitzpatrick, que ganó su primer título Major, el U.S. Open en junio.

En el desempate en el 18, MacIntyre hundió un putt para birdie desde unos pocos pies para asegurarlo después de que Fitzpatrick se metió en problemas al irse en el rough.

"Esto significa todo", dijo MacIntyre. "Estuve deprimido hace dos o tres meses. No sabía lo que estaba haciendo. No sabía a dónde ir. Pero hablé con las personas adecuadas y se ha trabajado mucho en esto”, confesó..

El francés Víctor Pérez terminó tercero, un golpe por detrás, luego de fallar un putt para birdie en el 18; y McIlroy terminó dos golpes atrás. El capitán de Europa, Luke Donald terminó empatado en el puesto 34,

Del 29 de septiembre al primero de octubre de 2023, Marco Simone se convertirá en la tercera sede de Europa continental en albergar la Ryder Cup después de Valderrama en España (1997) y Le Golf National en Francia (2018).

El campo montañoso de Marco Simone fue completamente rediseñado hace unos años con la Ryder Cup en mente y demostró ser una prueba seria esta semana en todo tipo de clima, incluido el calor, la lluvia y el viento antes de las condiciones perfectas del domingo

Esta semana, luego de varias presentaciones destacadas, el paraguayo Fabrizio Zanotti anotó +2 en los primeros dos dias de juego y no superó el corte, quedándose en el límite.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!