Defensa exitosa del título del Fortinet Championship hizo el estadounidense Max Homa este domingo, al embocar desde casi 33 pies con el wedge para hacer un birdie en el hoyo de cierre, ayudado por un increíble error del inglés Danny Willett. El británico falló increíblemente con tres putts desde cuatro pies, dándole a Homa su quinta corona en el PGA Tour.

La semana del inicio de la nueva temporada de la máxima categoría del golfo mundial tuvo para Colombia ribetes históricos, por cuenta del debut del antioqueño Nicolás Echavarría en la máxima categoría.

‘Nico’, que logró su entrada al circuito por la vía de las finales del Korn Ferry Tour, tuvo un esperanzador comienzo bajo para el jueves, con ronda de 71 (-1), jugando un segundo score de 75 (+3) que echó por tierra las posibilidades del colombiano de superar por primera vez el corte en un campeonato de este PGA Tour.

Pese al resultado, para Echavarría fue una buena semana de juego, en la que se convirtió en el quinto golfista de nuestro país en formar parte de la élite mundial, acumulando una valiosa experiencia que le vendrá bastante bien en estas primeras jornadas como parte de un circuito que demanda nuevas y mayores exigencias.

Homa, por su parte, contó con la suerte del campeón. Primero, su tiro de approach pegó en la bandera y se metió desde fuera del green y luego que no lograra llegar a green desde el búnker en el anterior. Luego, vio cómo Willett tenía la ventaja al dejarla a tres pies para birdie. Increíblemente, falló el primero, luego el segundo para empatar y luego uno más, dejando a Homa campeón.

"Esas cosas pasan. Afortunadamente hemos estado en una buena posición toda la semana y luego suceden cosas desafortunadas cuando sientes que más las necesitas", dijo Willett, que no ha ganado en Estados Unidos desde que aprovechó el colapso de Jordan Spieth para ganar el Masters 2016.

Homa cerró con 66 golpes (-4) para un total de 272 golpes, (-16), dirigiéndose a Carolina del Norte como selección del capitán para la Presidentes Cup, con tres victorias en los últimos doce meses. Willett hizo 69. El inglés Taylor Montgomery fue tercero solo con -13 después de un cierre de 64.

El mejor latino fue el argentino Emiliano Grillo, con un total de 277 (-7) e igualado en el puesto 25 y como el único de los jugadores de esta parte del planeta que avanzó en el corte.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!