En la que fue sin duda su mejor semana como profesional, la ecuatoriana Daniela Darquea fue gran protagonista en el Portland Classic, al quedarse en la segunda posición en el campeonato, logrando por supuesto su mejor actuación en suelo estadounidense, muy cerca de la ganadora, la local Andrea Lee.

Darquea, de Quito y con 27 años, ha estado entre el LPGA Tour y el Epson Tour después de una temporada 2021 difícil en la que superó solo cinco de 18 cortes. De hecho, este Portland Classic fue solo su quinta participación en el LPGA Tour en 2022, con dos Top-15 y dos cortes fallidos.

“Fue duro a principio de año perder la tarjeta, volver a Epson”, dijo Darquea. “Literalmente, probablemente tuve una o dos oportunidades y empecé a jugar bastante bien aquí. Tuve algunos buenos torneos y luego, de repente, pensé, está bien, ¿debería elegir el Epson Tour? ¿Debo elegir el LPGA?”, anotó Darquea, que concluyó con un total de 270 golpes (-18).

Esta semana, eligió hacer el viaje a Portland y lo aprovechó al máximo. Darquea cerró con tres birdies consecutivos en el Columbia Edgewater Country Club para llegar a -18 y marcharse con el segundo final en solitario. Su cheque por 139.217 dólares es más de lo que ha ganado en una sola temporada y es casi la mitad de las ganancias de su carrera.

Y aunque el dinero es bueno, Darquea se centró en el impulso de confianza que obtendrá con el mejor resultado de su carrera en el LPGA Tour, recordando las luchas del pasado y la promesa del futuro. “No tienes idea de cuánto aprendí este año, estos últimos dos”, dijo con alivio. “El año pasado fue una gran lucha, y ahora ser capaz de permanecer en el momento, mantener la calma, como ejecutar los tiros, tomar uno a la vez, si me meto en problemas, salir rápido… es grande. Es muy importante. Obviamente estoy emocionado por lo que está por venir”, comentó.

Lee, por su parte, se recuperó de dos bogeys tempranos y se alejó con cinco birdies en los últimos nueve para cerrar con 66 (-6) y quedarse con la victoria, la primera para ella en el LPGA Tour.

La estadounidense tomó la delantera con un putt para birdie de 18 pies en el 16 y luego conectó un soberbio tiro desde el búnker a la izquierda del green del 17 para salvar el par y mantener una ventaja de dos golpes.

Luego, en el 18, la metió por poco para quedarse con la victoria, desde 15 pies. Lee, que comenzó el año en el Epson Tour, ha ido en ascenso, ganando primero en ese tour alterno y luego, aprovechando también para destacarse en este LPGA Tour.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!