La australiana de origen surcoreano Lydia Ko regresó a su país de origen para ganar su título número 18 como profesional este domingo, en el cierre del BMW Ladies Championship, competencia válida para el LPGA Tour estadounidense.

Ko cerró con una tarjeta final de 65 golpes (-7) para con 267 (-21) alzarse con una nueva victoria en este campeonato que se llevó a cabo en el campo del Oak Valley Country Club en Wonju.

La campeona quedó cuatro por delante de la estadounidense Andrea Lee, que tuvo una ronda final de 69 (-3). “Me siento muy contenta por esta victoria. Siento que es uno de los mejores torneos que he jugado, el de mayor consistencia, sin duda”, señaló Ko. “Jugué muy bien los segundos nueve en cada una de las cuatro rondas, siento que esa fue la clave esta vez”, agregó.

Ko cedió un golpe con un error en el hoyo 7, poco antes de anotar seis birdies de allí hasta el final para dejar atrás a sus rivales. Tres jugadores empataron en la tercera posición, entre ellas las surcoreanas Hye-Jin Choi y Hyo Joo Kim y la estadounidense Lilia Vu, todas en 272 (-16).

La tailandesa Atthaya Thitikul, que entregó la ronda récord del torneo el primer día (63, -9) y que fue protagonista de primer orden a lo largo de la semana, terminó con un infortunado 74 (+2), en una tarjeta en la que se vieron cinco errores y tres aciertos. La asiática acabó en la sexta posición en solitario.

La mexicana María Fassi, con 283 (-5), fue la mejor de latinoamericanas presentes al empatar en el puesto 30 en el tablero, con una ronda final de 68 (-4). La ecuatoriana Daniela Darquea, por su parte, fue puesto 51 en pares total.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!