El alemán Yannik Paul embocó desde 15 pies para birdie en el hoyo final y así obtener su primera victoria en el DP World Tour este domingo, como el gran campeón del Mallorca Open.

Paul, de 28 años, superó una desventaja de dos golpes con tres hoyos por jugar en el campo del Sun Muntaner Golf Club, contando una tarjeta final de 72 ( +1), con tres aciertos y cuatro errores que le permitieron obtener su primera victoria en 26 presentaciones en este circuito.

El nuevo ganador acumuló un total de 269 golpes (-15), uno menos que los presentados por su compatriota Nicolai Von Dellingshausen y el inglés Paul Waring, ambos a uno de la punta.

El inglés Marcus Armitage, por su parte, Tenía una ventaja de dos golpes en el liderato con tres rollos pero jugar, pero acabó con una inesperada cadena de bogey-doble bogey-bogey, cayendo hasta la sexta posición.

El australiano Ryan Fox, así como el también inglés dale Whitney, ambos con 271 (-3), compartieron la cuarta posición. Paul tuvo dos errores consecutivos entre los hoyos 14 y 15, con los que perdió el liderato. Sin embargo, luego se recuperó con ese birdie en el hoyo final.

“Realmente, estoy sin palabras. Estoy muy contento. Fue algo difícil. No le estaba pegando bien a la bola en un momento, pero al final todo terminó saliendo bien. Creo que en el balance general, me voy con una buena sensación. La dejé muy cerca de los primeros hoyos y no pude embocar, pero de un momento a otro los hoyos empezaron a abrirse”, comentó Paul.

El paraguayo Fabrizio Zanotti, luego de su participación en los Juegos Sudamericanos Odesur en Paraguay, volvió por la senda de los buenos resultados en el Viejo Continente, igualando en esta ocasión en el puesto 16 con 275 golpes (-9). El chileno Hugo León, con 280 (-4), igualó en el puesto 47.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!