En una de las noticias más importantes de las últimas semanas en el golf mundial, el norirlandés Rory McIlroy alcanzó nuevamente el número uno del Ranking Mundial de golf, al quedarse con el título de la CJ Cup este domingo en Carolina del Sur, logrando así su victoria 23 en la máxima categoría.

McIlroy reclamó por novena ocasión el tope del listado mundial al mantener a raya al estadounidense Kurt Kitayama, en un final vibrante en el que los nervios estuvieron a punto de pasarle factura, con tres putts para bogey en el hoyo final que le dieron tarjeta de 67 (-4) y la mínima diferencia para coronarse campeón.

“Este torneo el año anterior fue el comienzo de mi intento por tratar de reconstruirme. Había tenido una mala Copa Ryder y estaba fuera de los primeros puestos. Ésa no es una posición en la que me gusta estar y verlo ahora en perspectiva me da mucha alegría”, manifestó un emocionado McIlroy al final.

Empatado con Kitayama con cinco hoyos por jugar en el campo de Congaree, McIlroy se despachó con tres aciertos consecutivos para tomar el control. Sin embargo, su racha terminaría con un par de errores consecutivos en los hoyos 17 y18 que apretaron más de lo esperado las cosas.

Al final, el norirlandés terminó con su total de 267 golpes (-17), alcanzando de paso su historia número 31 a nivel mundial. Además, fue la novena ocasión en la que alcanzó el número uno del ranking, apenas detrás de Tiger Woods y de Greg Norman (ambos con 11 lideratos), como los jugadores más destacados desde que se llevan registros.

El surcoreano K. H. Lee, con -15, estuvo en solitario en la tercera colocación, seguido por el inglés Tommy Fleetwood y el español Jon Rahm, igualados en la cuarta colocación con 270 (-14).

La noticia del regreso del número uno del ranking de McElroy opacó un poco para nuestro país lo que fue la actuación del colombiano Juan Sebastian Muñoz, que ocupó el puesto 40 en la clasificación con un total de 282 golpes (-2).

Muñoz, uno de los jugadores latinos presentes en este campeonato que cuento con un field de 78 jugadores, arrancó la semana con una tarjeta de 68 tiros, pasando 72 y 73 en los días siguientes y rematando con un - 2 este domingo, en una tarjeta en la que se vieron cuatro birdies un par de bogeys.

Muñoz estará ausente la próxima semana en el Butterfield Bermuda Championship, certamen que sí contará con el regreso de los antioqueños Nicolás Echavarría y Camilo Villegas. Muñoz reaparecerá en el World Wide Technology Championship en Mayakoba (México), en la primera semana de noviembre.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!