El australiano Harrison Crowe se quedó con el título del Asia-Pacific Amateur Championship, certamen que se disputó en el Amata Spring Country Club en Tailandia hasta este domingo.

Crowe superó por un golpe al chino Bo Jin en el campeonato que entregó un cupo para el Masters en Augusta National y el British Open en Royal Liverpool, ambos en 2023.

El jugador de 21 años lideraba por dos golpes después de la tercera ronda, pero dejó escapar tres golpes en sus primeros nueve hoyos del domingo para quedar tres detrás de Jin.

Sin embargo, Crowe luego logró cuatro birdies en cinco hoyos, entre el 11 y el 15, para tomar la delantera en el 17 después que Jin se fuera al agua en camino a un doble bogey que resultó determinante para el resultado final.

Crowe, con par en el último hoyo, acabó en 275 golpes (-13), convirtiéndose así en el nuevo ganador de esta competencia aficionada que reunió a los mejores jugadores de Asia y Oceanía.

"No creo que se haya asimilado todavía, pero se siente increíble en este momento. Tengo la piel de gallina, es absolutamente increíble", comentó Crowe. "Vine aquí esta semana con algo para demostrar y estoy muy orgulloso de mí mismo. Me mantuve ahí y lo logré”, agregó.

El también australiano Jeff Guan y el japonés Ryuta Suzuki, ambos con -9, estuvieron en la tercera posición.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!