Terminó la primera y polémica primera temporada de las LIV Series, con la coronación del equipo de ‘The 4 Aces’, integrado por Dustin Johnson, Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Perez. Este combinado acabó imponiéndose en el último campeonato del año, en El Doral en Miami, en el LIV Golf Team Championship.

El certamen, que a las claras mostró un formato innovador que animó a los asistentes, tuvo un cuadro de duelos directos en Match Play, además de una competencia adicional en Juego por Golpes. Al final, las estadísticas de dichos enfrentamientos terminaron favoreciendo a Johnson, Reed, Perez y Gooch, por estrecho margen en el Trump National Doral.

Tras superar los cuartos y semifinales en Match Play, la ronda final se jugó en el campo Blue Monster con los mejores cuatro elencos que disputaron el título final en una ronda a 18 hoyos. Las puntuaciones de los cuatro jugadores de cada equipo contaron para el score agregado.

Al final, la suma de lo hecho por Johnson (-2), Reed (-2), Perez (-2) y Gooch (-1) acabaron entregándoles la victoria con un total de 281 golpes (-7). A un golpe se quedó el equipo de Punch Golf (-6), que tuvieron como su gran estandarte a Cameron Smith. Si se hubiera premiado de manera individual, habría ganado el torneo con comodidad gracias a una ronda de domingo de 65 golpes (-7).

Con el australiano estuvieron Marc Leishman (+2), Wade Ormsby (+1) y Matt Jones (-2). Los equipos de Smash Golf (+4) y Stinger Golf (+10) completaron el cuarteto de finalistas.

Con una bolsa de 50 millones de dólares, el LIV Golf Team Championship pasó a la historia como el certamen golfístico con la bolsa de premios más generosa en la historia, con un cheque de 16 millones para los campeones.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!