La estadounidense Nelly Korda, en una lucha constante con su compatriota Alexis Thompson en los últimos nueve hoyos del domingo, logró salir avante en la disputa por el título del Pelican Women's Championship, rematando con tarjeta de 64 golpes (-6) para convertirse nuevamente en ganadora en el LPGA Tour.

Mientras, para Latinoamérica las buenas noticias estuvieron nuevamente en manos de las mexicanas Gaby López y María Fassi, ambas en el Top-10 en otra buena semana de juego.

Korda se impuso con uno de ventaja y logró defender exitosamente este título en La Florida, en un buen momento en el remate de este año en el golf femenino.

La nueva ganadora se fue con birdies en el 16 y 17 para dejar a Thompson en la segunda colocación a un golpe. La estadounidense consiguió entonces con este nuevo triunfo desbancar a la juvenil tailandesa Atthaya Thitikul del número uno del ranking mundial.

La estadounidense había arrancado precisamente en esa posición el año, pero se perdió cuatro meses de la temporada luego de tener que lidiar con un coágulo en su brazo izquierdo, lo que evitó que tuviera mejores resultados.

Sin poder jugar por varios meses, su nivel decayó y sólo hasta esta semana pudo volver al sitio indicado. Antes, sólo había ganado en España el título del Aramco Team Series en el Ladies European Tour.

Thompson se despachó con cuatro birdies consecutivos en la ida para tomar el liderato, pero Korda se mantuvo a la par, empatadas con un nuevo acierto en el 16 y otro desde diez pies en el 17, el cual Thompson no pudo igualar.

La también estadounidense Allisen Corpuz, novata en el LPGA Tour este año, comenzó la ronda final al frente, bajándole a dos de los primeros cuatro hoyos para jornada de 69 que le dieron la tercera posición en solitario.

López concluyó la semana con un total de 201 golpes (-9) para igualar en la cuarta colocación al lado de la suiza Morgane Metraux y la australiana Hannah Green, mientras que Fassi, con uno más fue séptima junto con las estadounidenses Lisette Salas y Ally Ewing.

Con este resultado, López se confirmó dentro de la 60 mejores jugadores de la temporada, las cuales disputarán el CME Globe Tour Championship la próxima semana en Naples (La Florida).

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!