El inglés Tommy Fleetwood guardó lo mejor de su juego para el final, traduciéndose en ronda de 67 que le permitió venir detrás hacia delante y quedarse con el título del Nedbank Golf Challenge en Sudáfrica.

Igualado en la séptima posición al inicio de la ronda final, el jugador británico acabó con un total de 277 (-11), venciendo por uno al neozelandés Ryan Fox (68), que confiaba en terminar su temporada al tope del ranking europeo con una victoria esta semana en Sun City pero que acabó fallando luego de bogey en el hoyo final.

Fleetwood ganó en Sun City en 2019 pero esta semana ofició como campeón defensor luego que las ediciones de 2020 y 2021 no pudieran llevarse a cabo debido a la pandemia mundial.

El a la postre campeón logró mantener la compostura, descontando en el hoyo inicial y recuperándose de un error en el 12 con un águila increíble en el par 5 del 14 al meterla desde la arena.

Desde allí, pares hasta el final para convertirse en el primer jugador inglés desde su compatriota Lee Westwood en 2011 en ganar de manera consecutiva en Nedbank.

Fox fue el primer líder de la semana luego de una sensacional 64 de apertura, mejorando su condición con el paso de los hoyos. El objetivo era desbancar al norirlandés Rory McIlroy al tope del ranking del Tour Europeo de cara al World Tour Championship de Dubai la próxima semana.

El neozelandés venía libre de errores en su tarjeta, pero ese que cometió en el 18 le permitió a Fleetwood quedarse con la victoria. Fox se mantiene segundo en la temporada detrás de McIlroy, mientras que Fleetwood ascendió hasta la cuarta posición, todos con posibilidades de ser el mejor de la temporada la próxima semana en la gran final.

El indio Shubhankar Sharma (69) fue tercero en solitario, con el escocés Richie Ramsay cuarto a uno más. En lo que respecta a la participación latinoamericana en este certamen en suelo africano, el paraguayo Fabrizio Zanotti, con un total de 292 (+4), igualado en el puesto 29.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!