Los colombianos Juan Sebastián Muñoz y Nicolás Echavarría fallaron el corte infortunadamente en el Houston Open este domingo, en el inicio del remate de la primera parte de la temporada 2022-23 de la FedEx Cup.

Muñoz presentó tarjetas de 71-70 en los dos primeros días de juego en el Memorial Park Golf para marginarse del fin de semana por un golpe con total de 141 (+1), cerrando así sus presentaciones oficiales en el circuito en 2022, en un año en el que obtuvo buenos resultados en líneas generales.

Echavarría, por su parte, cerrará esta semana en el RSM Classic en Georgia la primera parte de su temporada de debut en el circuito estadounidense. En esta ocasión en Houston, luego de un inicio de 71 y de una buena primera vuelta en las primeras jornadas, que dicho sea de paso tuvieron suspensiones por temas climáticos, el antioqueño no cerró bien y acabó en 73, con 144 (+4) en total.

Tanto Muñoz como Echavarría estarán presentes en Bogotá en un par de semanas, concretamente el domingo 4 de diciembre como parte del Match entre ambos en el Country Club de Bogotá en el que adicionalmente será el lanzamiento oficial del Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour.

El triunfo esta semana fue para el estadounidense Tony Finau, el cual dominó sin mayores complicaciones en la ronda final para alcanzar la tercera victoria en el circuito. Tres errores al final que sólo afectaron el margen de triunfo, le dieron a Finau al final su ronda de 69 (-1) y una victoria por cuatro impactos.

El nuevo ganador, que sólo había conseguido un título en sus primeras 185 presentaciones en el circuito, ahora lleva cuatro en los últimos 30, incluyendo tres en este 2022. Finau tomó el control del tablero con un gran 62 el segundo día, complementando con una libre de errores de 68 que le dio de manera holgada la punta para el domingo.

En las cifras. Finau hizo 264 (-16), llegando al puesto 12 en el Ranking Mundial, luego de fallar el corte de la semana anterior en Mayakoba. El novato estadounidense Tyson Alexander la metió de de 30 pies para birdie en el 18, para Ronda de 66 que le permitió estar en la segunda posición en solitario.

Este resultado fue suficiente para que Alexander prácticamente se confirmara como jugador con condiciones totales en lo que resta de la FedEx Cup hasta septiembre próximo.

El inglés Ben Taylor falló su intento también de birdie en el 18 de 25 pies para ronda de 70 y llegar a la tercera posición. El sueco Alex Noren hizo 68 e igualó en la cuarta posición para llegar al puesto 45 del Ranking, apostándole a estar en el Top-50 para hacerse con una invitación al Masters 2023.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!