Esteban Pulido (El Rodeo), con un gran total de 211 golpes (-5) se convirtió en el nuevo ganador del Campeonato Nacional de Profesionales ‘Copa Betplay’, certamen que concluyó este domingo en el exigente campo del Condominio El Peñón, en el retorno de esta competencia al ámbito golfístico nacional.

El jugador nacido en Barrancabermeja se impuso en una cerrada ronda final en un caluroso y exigente campo en cercanías al municipio de Girardot en Cundinamarca, para obtener así su primera gran celebración en el país. Con él estuvo el caleño Jesús Asmed Osmar (Shalom), el vencedor en la categoría de profesionales instructores y senior, en otra buena demostración de longevidad y nivel de juego.

Pulido, que hace apenas cuatro años se decidió por las filas rentadas en el país, vivió todas las emociones en el campo de juego, despachando un sólido 67 (-5) válido para la segunda jornada y pasando de largo en 74 (+2) este domingo para superar el ataque de Sergio Díaz (Pueblo Viejo), el conocido ‘Pecas’ y su más cercano rival y que acabó segundo, a 4 golpes.

Tras partir con ventaja para este último tránsito, Pulido vio crecer en el espejo retrovisor a Díaz, que alcanzó a reducir el margen y a poner la presión requerida para hacer del remate uno emocionante y apretado. Un gran par salvado desde el carpath en el 10, con otro bueno al 11 contrastó con los bogeys del 12 y 13. Mientras, ‘Pecas’ metía uno larguísimo para birdie en el 15, uno de los mejores de la jornada, manteniendo en vilo a nutrido público que acompañó el duelo.

Luego, llegaría el 16, en el que Pulido llegó en regulación al green y descontó, con Díaz pasándose en el approach y yéndose con par, lo que acabó con inclinar la balanza a favor de Pulido, que respiró tranquilo con el par del 17, el par 3 más complicado de esa vuelta, cerrando con el par en el exigente hoyo 18.

Al final, buena victoria de Pulido, que luego de comenzar su andar por el golf infantil y juvenil en su natal Barranca emigró a suelo antioqueño para construir un buen palmarés amateur, el cual ahora en profesional se reedita con este triunfo.

Díaz, a su turno, se quedó con las ganas de celebrar por segunda ocasión tras haberse impuesto en Los Andes en 2011, contabilizando 215 golpes (-1), uno menos que los aportados por Óscar Hernández (Independiente), jugador que se metió en el Top-3 con un buen 71 (-1) de cierre. Jaime Clavijo (La Sabana) y Diego Vanegas (Farallones), en 223 (+7), compartieron la cuarta colocación.

Con menos apuros en las cifras, pero con el mismo nivel de exigencia, resultó la coronación de Osmar en profesionales instructores y senior. Con ventaja también adelante al comienzo del día, el ‘Turco’ comenzó con dudas, bogey al 10 y cierre de esa vuelta con +6 en cinco hoyos desde el 14 que lo pusieron a mirar de reojo el tablero de posiciones.

Sin embargo, así como Osmar pasaba trabajo así lo hacían sus perseguidores, que no lograron acercarse más allá de los cinco golpes, más con la recuperación de Osmar en la vuelta, con tres birdies y un par de bogeys finales que solo quedaron en lo anecdótico. En las cifras, 216 (par cancha) para Asmed, con escolta de Álvaro Pinedo (CC Neiva), segundo en solitario con 222 (+6).

La tercera plaza fue para Luis Fernando Posada (El Rodeo), el primero de los líderes del grupo y que concluyó con 225 (+9). Edwin Ruco (CC Popayán) fue cuarto, a 4 más.

El Campeonato Nacional de Profesionales, como se recuerda, se enmarcó dentro de la celebración igualmente del Torneo Aniversario de El Peñón, coronando igualmente a un importante grupo de aficionados, liderados por Matías Molina (CC Pereira) en primera de caballeros.

A pesar de comenzar con un abultado número en el hoyo 1, Molina se impuso con comodidad, contando 235 golpes (+19), 8 menos que los aportados por Juan José Saavedra (Independiente). En segunda, aplausos para Jorge Vidales (El Peñón), lo mismo que para Hernando Martínez (CC Bucaramanga), en primera senior; para Jorge Nempeque (UMB Golf) en segunda senior, y para Martha Manco (Militar) en la categoría femenina.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!