El canadiense Adam Svensson dominó el frío reinante en general en el fin de semana y con una tarjeta de 64 (-6) este domingo, se convirtió en el último ganador de 2002 en el PGA Tour estadounidense, celebrando en el RSM Classic en Georgia con 263 tiros (-19).

Svensson, de 28 años, estaba empatado en una cuádruple igualdad por el liderato al llegar a los hoyos finales en el Seaside Course, antes de embocar un birdie desde 18 pies en el 16 y dejarla a 10 pies en el 17 para otro acierto que le dieron la venta.

El a la postre ganador superó a los estadounidenses Brian Harman (65) y Sahith Theegala (66), los cuales fallaron su intento de birdie desde 25 pies en el hoyo final para igualar, y al inglés Callum Tarren (64), todos a dos golpes. Tarren fue el primero en terminar la jornada y esperaba que con ese -17 en el Clubhouse tuviera opción de un desempate, situación que al final no se dio luego de la ronda sin errores de Svensson.

La semana para Colombia terminó antes de lo esperado por cuenta de una nueva eliminación en el corte de Nicolás Echavarría y Camilo Villegas, los cuales igualmente cerraron su campaña 2022 en esta oportunidad.

De los dos, el mejor rendimiento fue Echavarría, el cual se quedó a un golpe del límite, dejando escapar una nueva oportunidad de sumar puntos importantes que le hubieran favorecido en el ‘Reshuffle’ que se dará este lunes.

En las cuentas, Nicolás contó ronda de inicio de 72 (+1), recuperándose con un segundo registro de 67 (-3) para quedarse en 139 (-2) por uno.

Villegas, por su parte, también arrancó sobre par (75), rematando igualmente con ronda de 67 (-4), él jugando en el campo Plantation en la segunda jornada y quedándose en 142 (pares) más abajo en el orden.

Así, Nico se quedó en el puesto 142 en el orden general de puntos de la Felix Cup en el remate de esta primera parte del calendario, sumando 35 unidades y acomodándose un poco más arriba en el orden general de invitación que le será válido durante los primeros cuatro torneos del próximo año, comenzando en enero en Hawái..

“No puedo entender todavía todo lo que me va a pasar desde este momento”, reconoció Svensson, que está en su tercer año en la máxima categoría de golf mundial y que luego de esta victoria clasificó al Masters y al PGA Championship 2023 luego de no haber disputado ningún Major hasta el momento.

“Estoy muy contento, es el fruto de un trabajo muy fuerte que he tenido en los últimos meses. Ganar en este Tour significa todo para mí. Creí que en un momento no lo lograría, pero aquí estoy”, señaló.

Patrick Rodgers and Ben Martin, who shared the 54-hole lead, couldn't keep up. Rodgers didn't make his first birdie until the 13th hole and closed with a 70 to tie for 10th, while Martin shot a 72.

El estadounidense Cole Hammer, que obtuvo una invitación de patrocinador luego de graduarse de la Universidad de Texas en mayo pasado, anotó 65 e igual en la quinta posición al lado de otros cuatro jugadores.

El PGA Tour entra entonces en un periodo de vacaciones de final de año, un lapso de seis semanas que se reanudarán durante los primeros días de enero con el Sentry Tournament of Champions en Kapalua en la isla del Pacífico, torneo al que clasificó precisamente Svensson.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!