El australiano Cameron Smith encontró en su abuela la motivación para dar un último impulso en un extenso 2022 y quedarse con el título por tercera ocasión del Australian PGA Championship, yo también que se disputó hasta este domingo en su país y que forma parte igualmente del DP World Tour.

El favorito local en Brisbane consiguió así el quinto título de la temporada en el campo del Royal Queensland, sobreponiéndose a dos suspensiones por condiciones climáticas adversas y ganando por tres golpes.

Smith, uno de los jugadores que decidió abandonar el PGA Tour estadounidense para sumarse a las polémicas LIV Series, jugaba por primera vez en Australia en tres años, acaparando buena parte de la atención y atrayendo a una gran cantidad de público durante los cuatro días de juego.

El actual poseedor del British Open había ganado este título en 2017 y 2018 y fue su abuela, la cual recibió su tercera ronda de quimioterapia hace algunos días y que lo acompañó caminando los 72 hoyos de la semana, la que le terminó dándole la motivación suficiente para celebrar en el campeonato.

“La verdad pensé que, si ella era capaz de estar ahí conmigo todo el tiempo, no podía ser inferior al reto. Fue una gran inspiración para mí desde el jueves”, comentó Smith, que tuvo rondas de 68, 65, 69, 68 en los cuatro días.

Al final, contó 270 golpes (-14), con 3 de ventaja sobre su compatriota Jason Scrivener y el japonés Ryo Hisatsune, seguidos por el inglés John Parry y el australiano Min Woo Lee en -8 en la cuarta posición.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!