Buena semana de juego para terminar la temporada. La colombiana María José Uribe, en su sexta presentación oficial en la temporada y la primera en suelo europeo, empató en el puesto 35 al cierre del Andalucía Open femenino, competencia válida para el Ladies European Tour

La santandereana anotó tarjetas de 75-71-73 en los tres primeros días de juego, repitiendo el 73 (par cancha) en el cierre para score final de 292 (pares) en el global. El título al final quedó en poder de la sueca Caroline Hedwall, campeona en desempate.

Atendiendo una de las invitaciones de los patrocinadores, Uribe concluyó entonces con este resultado lo que fue su temporada 2022, una que le permitió no solamente regresar a la acción luego de su licencia por maternidad y de dinámicas derivadas del COVID-19, sino que le da la posibilidad de irse con buenas sensaciones para un 2023 en el que, como ella misma lo ha manifestado, espera volver con mayor regularidad a la acción.

La argentina Magdalena Simmermacher, por su parte, hizo 301 golpes (+9) y quedó en el puesto 70 en solitario, en este certamen que despidió la campaña 2022 del circuito femenino europeo.

El triunfo fue entonces para Hedwall, la cual venció en el Alferini Golf en Benahavís (Málaga) con un total de 274 tiros (-18), los mismos que marcó la suiza Morgane Metraux y que obligó a ir a hoyos adicionales para conocer a la ganadora. En el cuarto hoyo adicional, tras jugar tres veces el 18 y uno más el 17, la a la postre ganadora metió un buen ‘birdie’ que acabó por darle la victoria. .

La competencia permitió de paso la caída del telón del Ladies European Tour, coronando a la también sueca Linn Grant como la vencedora en la ‘Race to Costa del Sol’, la carrera general de la temporada. Grant fue la mejor del año, con ese tercer lugar en suelo ibérico.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!