Con un 2up a favor en la cuenta, el antioqueño Nicolás Echavarría venció al bogotano Juan Sebastián Muñoz y se quedó con la victoria en el Astara Match Play Colombia, histórico duelo que se desarrolló en el campo Fundadores del Country Club de Bogotá el pasado fin de semana, como abrebocas al Astara Golf Championship del Korn Ferry Tour en febrero próximo.

Echavarría, que recorre sus primeros meses como jugador del PGA Tour, se impuso en un emocionante match que congregó a una buena cantidad de público en un día de gran clima y golf al norte de la capital colombiana. Tras aprovechar una regular salida a la derecha de Muñoz desde el tee del hoyo 1, Nicolás se fue adelante desde el inicio, manteniendo su ventaja con el paso de los hoyos y dando un gran espectáculo que se prolongó hasta el hoyo final del campo.

La jornada comenzó temprano, con la presentación a medios de comunicación de este duelo, que se espera tenga nuevas ediciones en lo sucesivo, en un distendido desayuno que fue la antesala perfecta para lo que vendría. Luego, con el apoyo del club anfitrión, Muñoz y Echavarría estuvieron en contacto con un nutrido grupo de niños en un Clínica de Golf en la que los pequeños pudieron estar en contacto con sus ídolos en el golf internacional.

Y luego, vino el duelo, con Echavarría aprovechando el hoyo 1 para ponerse adelante y aumentando a dos la ventaja al promediar la primera vuelta, desventaja que Muñoz pudo recortar a uno en el hoyo 7. Desde allí, siguieron con pocas diferencias, llegando Nico de nuevo a 2up en el 16 tras una regular salida de Muñoz desde el bunker de la izquierda. Con una potente salida y un mejor approach, Muñoz respondió ganando el 17, dejando todo servido para un gran cierre, el cual favoreció a Echavarría, que ganó este hoyo final con birdie.

Luego, nuestros dos jugadores con condiciones en el PGA Tour se brindaron al máximo al público presente, dedicando varios minutos a la firma de autógrafos y a toma de fotografías que sin duda dieron un sensacional cierre al año golfístico en Colombia.

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!