Todavía no se confirma. El pasado miércoles primero de abril, la revista Golf Digest en su portal en Internet publicó una ‘bomba’: de acuerdo a sus fuentes, el British Open sería cancelado en 2020 debido a la incertidumbre provocada por la situación del COVID-19.

La información, de inmediato, encendió las alarmas a nivel mundial no solo por la seriedad de la información sino porque dentro de las probabilidades reales está la no realización de este ‘Major’ del golf mundial. En una rápida reacción, sin embargo, el Royal And Ancient Golf Club of St. Andrews salió a desmentir dicha información, calmando las aguas por el momento.

“Estamos analizando todavía nuestras opciones para este año, incluyendo la posibilidad de postergar o modificar el The Open Champinonship”, declaró Martin Slumbers, Director Ejecutivo del R&A. “Debido a múltiples factores y a las noticias que cambian todos los días nos tomaremos un tiempo para llegar a una decisión final”.

El The Open Championship 2020 está programado para disputarse en el Royal St. George’s Golf Club entre el 16 y 19 de julio, con el cupo asegurado para el colombiano Ricardo Celia, luego de su victoria en el Abierto de Argentina del PGA Tour Latinoamérica a finales del año anterior.

De acuerdo con lo publicado por Golf Digest, la R&A apresuraría su anuncio de cancelación luego que The All English Tennis Club, encargado de la realización de Wimbledon, uno de los ‘Grandes’ del tenis mundial, hiciera lo propio con la edición de este año.

Igualmente, la probabilidad que se cancele el más antiguo de los ‘Majors’ es latente por cuenta del seguro contra pandemias con el que cuenta The R&A y que evitaría pérdidas millonarias en caso de cancelarlo. En caso de darse esta noticia sería la primera cancelación del The Open Championship desde 1945, por cuenta de la Segunda Guerra Mundial.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!