La llegada de una nueva realidad ha llevado a que circuitos como el PGA Tour hayan empezado a apostarle a nuevos esquemas de competencia y de organización para los meses por venir. El Consejo de Jugadores del máximo tour del planeta confirmó que se estudian cambios importantes, algunos novedosos y otros obvios ante la ausencia de torneos.

Como primera medida se analiza el ampliar los ‘fields’ de los torneos, en especial los invitacionales, pasando de 120 a 144 jugadores, e inclusive a 150 dependiendo de cada situación.

Las siguientes dos competencias programadas, al menos por el momento, son el Charles Schwab Challenge en Fort Worth (Texas) y el Memorial en Dublin (Ohio), ambos con ‘fields’ reducidos inicialmente. Estas competencias serían las primeras en ‘subir’ su número de participantes.

Otra modificación, que podría ser inclusive llamar mucho más la atención, es llevar a cabo torneos simultáneos en la misma semana o jugar en días no habituales como de lunes a miércoles.

“Estamos trabajando las 24 horas para hacer ajustes a nuestro calendario futuro”, señaló un memorando distribuido a los jugadores del PGA Tour. “Es una prioridad el maximizar las oportunidades de juego adicionales para todos”, agregó.

Esto se sumó a la iniciativa del circuito de entregar ayudas financieras a los jugadores de acuerdo a su posición en el listado de puntos de la FedEx Cup, algo que favorecería directamente a jugadores como el colombiano Juan Sebastián Muñoz, noveno en la actualidad en dicho conteo. Los adelantos se deducirán de su bono final de FedEx Cup.

"Desde el principio, nos hemos comprometido a escuchar y responder a las necesidades de nuestros jugadores en este momento sin precedentes, cuando los eventos se cancelan y la capacidad de nuestros miembros de competir está en suspenso", concluyó un portavoz del PGA Tour.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!