Un nuevo tour internacional confirmó la cancelación de su temporada 2020 debido a la crisis provocada por el COVID-19. Se trata del Mackenzie Tour – PGA Tour Canadá, circuito que debido a las restricciones fronterizas, cuarentenas obligatorias para quienes ingresan a Canadá y demás obstáculos en todas las provincias, no tuvo más remedio que hacer el anuncio esta semana.

“La creciente incertidumbre y la normatividad de cuarentena de 14 días para el tráfico de personas, entre otros factores, hemos sopesado todas nuestras opciones y hemos concluido que no es factible jugar este verano”, comentó el director ejecutivo de Mackenzie Tour, Scott Pritchard.

“Teniendo en cuenta la seguridad de las comunidades en las que jugamos, así como el bienestar de nuestros jugadores, patrocinadores, comités organizadores, voluntarios y personal, nos dimos cuenta de que esta es la mejor decisión para todos”, agregó.

La temporada 2020 era la octava del Mackenzie Tour, circuito que contaba con trece torneos programados, la mayor cantidad en la historia del tour desde que lo tomó el PGA Tour.

“Habíamos creado un gran impulso en esta temporada, y estábamos entusiasmados de continuar teniendo un impacto positivo en las comunidades donde jugamos, al tiempo que brindamos oportunidades para que nuestros jugadores progresen al PGA Tour”, continuó Pritchard.

El circuito ya envió a sus miembros información sobre la elegibilidad para la temporada 2021. El estado de los miembros anteriores se basará en los resultados del Orden del Mérito de la temporada 2019, con los 60 mejores exentos.

Mientras tanto, los jugadores que obtuvieron el estatus en los tres Torneos Clasificatorios de 2020 que lograron completarse, mantendrán el estatus para la temporada 2021.

La noticia, de paso, pone nuevamente sobre la mesa la situación del circuito satélite alterno restante, el PGA Tour Latinoamérica, que es el único que todavía no ha confirmado de manera oficial su estatus para lo que resta de la temporada, aunque comunicaciones internas a los jugadores apuntan a que el tour no se reanudaría hasta el comienzo de la nueva campaña 2020-21 a finales de año.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!