Un nuevo camino hacia la máxima categoría del golf mundial se abrió este lunes. El PGA Tour estadounidense presentó un nuevo programa diseñado para fortalecer y dar más vías de acceso al circuito a través de sus tours satélites, premiando a los mejores jugadores del golf universitario.

Entregando condiciones, en principio para el Korn Ferry Tour y en segunda etapa para el PGA Tour Canadá, el PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Series, el circuito presentó el novel PGA Tour University, el cual abre entonces una nueva vía, expedita inclusive, hacia un mejor horizonte en términos golfísticos, defendiendo además los principios y virtudes de los deportistas universitarios.

Los jugadores elegibles para el PGA Tour Univerity Ranking serán aquellos golfistas que estén en equipos de División I de la NCAA y que hayan completado al menos cuatro años en sus respectivas universidades.

“Con el nivel de éxito inmediato que han tenido los mejores universitarios de la última década, nuestro equipo ha realizado una extensa investigación a lo largo del tiempo y ha desarrollado un plan para proporcionar un camino a esos golfistas a medida que emprenden sus carreras profesionales”, dijo Jay Monahan, Comisionado del PGA Tour.

“Al centrar nuestros esfuerzos en los jugadores que han completado un mínimo de cuatro años, PGA Tour University le garantizará nuevos beneficios que les permitan alcanzar madurez y experiencia”.

Los Top-15 del PGA Tour University Ranking oficial al final de cada temporada universitaria de la NCAA (la cual se define con la conclusión del NCAA Men’s División I Golf Championship) recibirán exenciones para el Korn Ferry Tour, el PGA Tour Canadá, el PGA Tour Latinoamérica y el PGA Tour Series – China. Los status dependerán de la posición en el mencionado ranking.

Los primeros cinco jugadores del PGA Tour University Ranking tendrán exención completa para los eventos del Korn Ferry Tour tras la conclusión del NCAA Men’s División I Golf Championship. De igual manera, esos primeros cinco jugadores estarán exentos para la etapa final del Q-School del Korn Ferry Tour ese año.

Aquellos que terminen entre el puesto 6 y 15 tendrán membresía en uno de los Tours Internacionales para la temporada en curso y un cupo en la segunda etapa del Q-School del Korn Ferry Tour (si es necesario). En ese momento los jugadores podrán elegir a qué Tour Internacional se aplicará su exención.

“Esta es una gran oportunidad para que estos jugadores inicien sus carreras profesionales en el que sería su camino hacia el PGA Tour. Es igual de importante mencionar que con esto también se sigue apoyando el constante crecimiento del Korn Ferry Tour y de nuestros Tours Internacionales, circuitos que han disfrutado de la incorporación de varias estrellas universitarias”, dijo la Presidente del Korn Ferry Tour, Alex Baldwin.

El PGA Tour se asociará con el World Amateur Golf Ranking (WARG), el cual es administrado por la R&A y la USGA, para la creación del PGA Tour University Ranking, contando los torneos de la Division I de la NCAA y los eventos oficiales del PGA Tour, entre ellos el Masters, el U.S. Open y el Open Championship.

El primer PGA Tour University Ranking List se dará a conocer este verano y comenzará con la temporada 2020-21 de la Dvision I, con una actualización semanal a lo largo de la temporada.


Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!