El Ranking Mundial, que completó más de dos meses congelado, regresará la próxima semana cuando se dé la reanudación del PGA Tour y el Korn Ferry Tour en Estados Unidos, en los dos tours principales que volverá a la acción luego de la crisis del Coronavirus a nivel mundial.

El Official World Golf Ranking (OWGR por sus siglas en inglés) se quedó quieto desde la semana 11 de la temporada, es decir desde mediados de marzo cuando se sucedieron las noticias que derivaron en las políticas de aislamiento ante la pandemia mundial.

Las clasificaciones tanto de este listado mundial profesional como el de sus pares en el plano femenino y en el amateur siguen en ‘standby’ desde entonces, a la espera precisamente de la noticia que el mismo ranking entregó a inicios de la semana.

A pesar que otros circuitos todavía no entrarán en acción, caso European Tour y Asian Tour, la directiva del conteo orbital aprobaron la reanudación de dichos listados para reactivar la competencia al menos en suelo estadounidense. En el Viejo Continente el golf rentado no volverá sino hasta el próximo mes.

Según la información este 14 de junio marcará la reanudación del sistema de clasificación para todos los clasificados, con puntos otorgados, divisores ajustados y puntos anteriores que se degradan con el paso de las semanas. El Charles Schwab Challenge en el PGA Tour concluye ese día, lo mismo que el Korn Ferry Challenge en el TPC Sawgrass.

“Con la competencia en los otros tours elegibles detenida por otras semanas más, muchos jugadores no tendrán la oportunidad de sumar puntos sino hasta una fecha posterior”, aseguró el Ranking Mundial. “La fórmula promedio utilizada en el cálculo del ranking ayudará a mitigar este impacto, ya sea positivo o negativo para el ranking de un jugador”, continuó la comunicación enviada.

Al estar todos los circuitos principales del golf profesional a cargo del Ranking Mundial, la medida se constituye en un acuerdo para intentar volver a la normalidad a nivel mundial. Los tours acordaron regresar “siempre que sea posible y apropiado incorporar la clasificación hasta la semana 11 como parte de los criterios de calificación para los torneos”.

Así pasó con el Masters de Augusta, que pospuso su disputa hasta noviembre y que tiene definido su ‘field’ para ese momento. El PGA Championship (del 3 al 6 de agosto) y el U.S. Open (del 17 al 20 de septiembre) aún no han anunciado sus criterios de calificación revisados.

El norirlandés Rory McIlroy asumió el primer puesto del Ranking Mundial en febrero, con el español Jon Rahm en la segunda plaza y los estadounidenses Brooks Koepka y Justin Thomas en las siguientes posiciones.


Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!