Espectacular comienzo para el golf colombiano este jueves en el Valero Texas Open. El antioqueño Camilo Villegas, con su mejor tarjeta de la temporada (64), se quedó como líder inicial de la competencia, mientras que el bogotano Juan Sebastian Muñoz, también con un gran -4, se sumó al empate por la cuarta posición.

El campeonato, el tercero no ‘Major’ más antiguo del golf mundial, vio nuevamente al cuatro veces campeón del PGA Tour en todo su esplendor, dominando un campo que mostró sus complicaciones como el del TPC San Antonio, en un esperanzador inicio para Camilo, qué podría mejorar así su condición actual dentro de la máxima categoría.

Luego de un comienzo con ‘bogey’ al hoyo 10 (el primero del día), Villegas aprovechó los dos pares 5 de la ida (14-18) y sumó un par de aciertos más para pasar a su vuelta final en 3, calentando su ‘putt’ con cuatro ‘birdies’ más de manera consecutiva entre el 2 y el 5, con un ‘birdie’ final en el hoyo 8.

Así, Camilo se quedó con la mejor oportunidad posible de alcanzar una codiciada quinta victoria en la máxima categoría, lo que cambiaría de forma inmediata sus condiciones dentro del circuito y le darían la posibilidad de disputar el Masters de Augusta la próxima semana, entre otros beneficios.

“Alguna vez el hoyo se ve más grande que de costumbre y hoy fue el caso. Jugué muy bien pero además tuve un poco de suerte. Pero, obviamente, uno no hace -8 si no juega bien. Me gusta mucho este campo, pero igual todavía es jueves y falta mucho”, dijo el de Medellín, que tiene cuatro victorias en el PGA Tour, la última en 2014 y que de continuar con este rendimiento y llegar a consagrarse el próximo domingo lograría el boleto al Masters, la próxima semana, en Augusta National.

“Los últimos nueve hoyos jugué muy sólido, puse la bola en juego y me dejé muy buenas chances. Le pegué al ‘putt’ muy bien y fueron esos días en los que entran todas, como la del 9, que jugué un chip que pegó en la bandera y por eso se metió sino se iba a pasar casi fuera del ‘green’. Por eso, a veces juega a tu favor, otras no, pero hoy claramente fue uno de esos días”, comentó Villegas acerca de su ronda.

Por supuesto, con tres días restantes de juego son varios los escenarios que pueden plantearse, aunque siempre será mejor comenzar con una buena ronda en un certamen de estas características.

Pero allí no pararon las buenas noticias para Colombia. Muñoz, por su parte, entregó una tarjeta con siete ‘birdies’ y tres ‘bogeys’ con lo que llegó al empate por la sexta colocación, al lado de jugadores como Scottie Sheffler y Cameron Tringale, entre otros.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales