Una sensacional primera ronda de 69 golpes (-3) dejó al colombiano Nicolás Echavarría con su mejor arranque en varios meses en el Korn Ferry Tour, al igualar en la cuarta posición este jueves en el inicio del Emerald Coast Classic en La Florida.

El estadounidense Andrew Novak, también aprovechando un gran cierre en los últimos nueve hoyos del campo del Sandestin Resort en Destin, se quedó como líder en solitario luego de una gran tarjeta de 64 (-8).

En pares en sus primeros 14 hoyos (dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’) Echavarría pisó el acelerador en el momento justo y firmó tres aciertos en la recta final de su recorrido, los dos finales entre los hoyos 17 y 18 para instalarse por primera vez en la temporada en el Top-10 al cierre de la primera jornada.

El de Medellín comparte la posición con otros seis jugadores, entre ellos los estadounidenses Wade Binfield, Rico Hoey y Brandon Harkings, el alemán Stephan Jaeger, el australiano Steven Alker y el canadiense Adam Svensson, Éste último ganador la semana anterior en Georgia.

El otro colombiano presente en la competencia, el bogotano Marcelo Rozo, presentó ronda de 77 (+7), en una jornada difícil en la que marcó un triple error y tres dobles, con un par de ‘birdies’ en la ida.

Rozo quedó así comprometido nuevamente en su objetivo inicial de superar el corte al caer a la parte baja del tablero de posiciones, en concreto en el empate por el puesto 133.

Novak recuperó un par de errores en el inicio de su vuelta con una gran cadena de tres aciertos consecutivos, complementando con cuatro más en sus primeros seis hoyos de la segunda vuelta y una sensacional águila que lo catapultaron a la primera posición, con cuatro golpes de ventaja.

La segunda posición la reclamaron los estadounidenses Hayden Buckley y Austin Smotherman, segundos en 68 (-4).

Vea POSICIONES EN VIVO

Nuestras redes sociales