El argentino César Costilla se quedó con la victoria en la edición 89 del Abierto del Centro, certamen que se disputó en su sede tradicional de Villa Allende en Córdoba y que este año no formó parte del PGA Tour Latinoamérica sino de su serie alterna, las Dev Series.

La competencia contó con la presencia de las principales figuras del golf argentino. Costilla volvió a ganar esta competencia con un total de 274 golpes (-10), superando por cuatro a su compatriota Nelson Ledesma, actual jugador del Korn Ferry Tour estadounidense. El también local Miguel Ángel Carballo, veterano jugador que ha estado en el Asian Tour en años recientes, terminó tercero en 281 (-3).

El Córdoba Golf Club fue nuevamente epicentro de uno de los abiertos de golf de Argentina más tradicionales, con Costilla firmando una ronda final de 67 golpes (-4), en un día que tuvo un doble ‘bogey’ en el hoyo 1 pero que cambió por cuenta de ‘birdies’ al 2, 3 y 7. Por la vuelta, su tarjeta se compuso de acierto al 10, luego ‘birdie’ al 12 y uno más al 16.

“Es lindo volver a ganar luego de lo que fue el año pasado que nos pegó fuerte durante la pandemia. Estoy muy contento de ganar por segunda vez, agradezco a mi equipo de trabajo y a seguir trabajando por lo que se viene” comentó Costilla con el trofeo en sus manos. Ledesma, que lideró al cabo de las dos rondas iniciales, también marcó 67, con Carballo pasando en 70 (-1).

El aficionado Germán Tagle, por su parte, fue el mejor amateur de la semana, contando 282 golpes (-2) y quedándose cuarto en la clasificación general, superando a Gustavo Acosta y a Emilio Domínguez, que cerraron el Top-5.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales