El bogotano Juan Sebastián Muñoz logró un nuevo Top-10, a una semana del Masters de Augusta.

El colombiano Juan Sebastián Muñoz, con un total de 280 golpes (-8), consiguió este domingo su segundo Top-10 en la temporada en el PGA Tour, al igualar en el noveno lugar al cierre del Valero Texas Open este domingo en el TPC San Antonio.

El también colombiano Camilo Villegas, en una nueva presentación en el circuito, cerró con tarjeta en pares (72) y con un total de 283 (- 5), igualó en el puesto 17 en la clasificación.

En este fin de semana de destacada figuración colombiana, el estadounidense Jordan Spieth alcanzó su duodécima victoria en el circuito estadounidense, imponiéndose con un total de 270 golpes (-18), dos menos que los dados por su compatriota Charley Hoffman, segundo en solitario.

Muñoz, que se destacó como el mejor jugador latino en esta nueva semana de acción de la máxima categoría, cerró su presentación con una tarjeta final de 69 golpes (-3), con lo que alcanzó su mejor resultado en este 2021 y su más destacada figuración luego de ser noveno también en la CJ en Las Vegas en octubre pasado.

Tras un inicio con algunos sobresaltos y un par de errores en sus primeros cinco hoyos, Sebastián, fiel a su estilo, se recuperó con dos ‘birdies’ consecutivos al 6 y al 7, regresando con una vuelta final libre de errores y con aciertos en los hoyos 13, 14 y 17, el primero con uno de sus mejores ‘putts’ embocados en el día. El bogotano compartió la posición con los estadounidenses Patton Kizzire y Cameron Tringale, este último líder al inicio del fin de semana.

Concluida esta presentación en San Antonio, Muñoz, y su ‘partner’ inseparable, el caleño Mateo Gómez, tomaron camino hacia el mítico campo de Augusta National, sede a partir del próximo jueves del esperado Masters, el primer grande de 2021.

Villegas, por su parte, volvió a mostrar un buen nivel de juego, pese a no lograr mantener el liderato con el que había arrancado el primer día de juego tras una ronda de 64 golpes.

El viernes se fue hasta los 76 tiros, aportando -1 el sábado y cerrando este domingo con una tarjeta bastante sólida, con diez pares consecutivos, ‘bogey’ al 11 y un gran ‘birdie’ desde más de 40 pies en el par 3 del 16.

Camilo, que como se recuerda cayó en el orden de exención por lo que resta de la temporada, dio otro importante paso hacia su recuperación de condiciones completas para la próxima campaña, al acercarse a las cien primeras posiciones en el listado general de puntos de la Fedex Cup tras esta nueva presentación.

Spieth, a su turno, terminó con una sequía de cerca de cuatro años con una ronda final de 66 golpes (-6), la primera desde que ganara, en su mejor momento, el The Open Championship de 2017 en Birkdale.

Ahora, se dirige como uno de los favoritos al Masters. “Este es un gran triunfo para mí. Ha sido un largo camino el que he tenido que recorrer hasta aquí y en muchas veces no sabía si iba a poder volver a ganar”, comentó Spieth, que encadenó un total de 82 torneos en la máxima categoría sin ganar.

El inglés Matt Wallace, con ronda final de 70, terminó tercero en solitario, seguido por el estadounidense Lucas Glover (66), también solo en la cuarta posición. El indio Anirban Lahiri hizo ‘birdie’ en el último hoyo para ronda de 69 y terminar en solitario en la quinta posición.

Nuestras redes sociales