El antioqueño Nicolás Echavarría, pese a un cierre sobre para este domingo, alcanzó su mejor actuación del presente año en el Korn Ferry Tour estadounidense, al igualar en el puesto 35 al cierre del Emerald Coast Classic, certamen que se desarrolló en La Florida y que le dio la victoria del alemán Stephen Jaeger.

Echavarría, de paso el mejor latino en el balance, terminó con una tarjeta de 73 golpes (+3) en el campo del Sandestin Resort en Destin. Nicolás venía de dos cortes consecutivos fallados y de un empate en la casilla 65 en sus tres presentaciones anteriores en este año.

El otro colombiano presente en la semana, el bogotano Marcelo Rozo, infortunadamente tuvo una primera ronda elevada, lo que lo dejó en la parte baja del tablero de posiciones con un total de 149 golpes (+9) y con un nuevo corte no superado en el circuito.

Volviendo a lo hecho por Echavarría, el de Medellín tuvo una primera vuelta en pares (dos ‘birdies’ por dos ‘bogeys’), regresando con errores a los rollos 11, 15:16, con lo que finalizó con global de 278 (minutos), como se dijo en la parte media del listado de posiciones en la semana.

El colombiano compartió la posición con el estadounidense Joey Garbel, con un golpe menos que los dados por el argentino Julián Etulain y el chileno Guillermo Pereira, siguiendo con la presentación de los latinoamericanos en competencia.

Finalmente, el mexicano Roberto Díaz, (+3), estuvo en el puesto 58. Fuera del corte se quedaron el argentino Augusto Núñez (+4) y el también mexicano José de Jesús Rodríguez (+5).

Jaeger, por su parte, se quedó con el triunfo al embocar un corto 'putt' para 'birdie' en el primer hoyo de desempate frente al estadounidense David Lipsky luego que ambos terminaran los 72 hoyos pactados en los 266 golpes (-14). El alemán, que la semana anterior estuvo en el Corales Puntacana Resort Championship en el PGA Tour, se quedó entonces con su segundo triunfo en esta extensa temporada en el Korn Ferry Tour, sumando la de esta semana a la que logró en el Boise Open en agosto pasado.

"Fue algo increíble, nunca pensé que podría volver a ganar y más en este torneo en el que las cosas estuvieron realmente difíciles", señaló Jaeger, que venía también de ser cuarto en Louisana un par de semanas atrás. saltó a la segunda posición en el conteo de puntos de la temporada, detrás del comentado Will Zalatoris.

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales