La mexicana Gaby López, con un total de 283 golpes (-5), empató en el puesto 25 y se quedó como una mejor latinoamericana al cierre del Ana Inspiration, el primer ‘Major’ de la temporada del golf femenino profesional y que se disputó hasta este domingo en su sede tradicional en Rancho Mirage en California.

López, que este domingo final jugó al lado de la neozelandesa Lidia Ko, autora de una histórica ronda de 62 golpes (-10), cerró su participación en este certamen con tarjeta de 73 tiros (+1), quedándose al lado de la también neozelandesa Minjee Lee y la Sueca Anna Norqvist en la parte media del tablero de posiciones.

La puertorriqueña María Fernanda Torres, por su parte, aportó sumatoria de 287 (-1) e igualó en la casilla 47, continuando con la presentación de las jugadoras de la región. Un par de días antes, la también mexicana María Fassi, con +9, se había quedado en la parte baja del tablero de posiciones, fuera del corte.

La primera competencia del ‘Gran Slam’ femenino fue ganada por la tailandesa Patty Tavatanakit, una nueva asiática campeona en el circuito y que contabilizó un total de 270 golpes (-18), con una tarjeta final de 68 golpes.

La ronda final, sin embargo, tuvo también a Ko como protagonista, al marcar una tarjeta con un águila y ocho ‘birdies’ que la llevaron desde la parte media del tablero a la segunda posición con 272 (-16). Ko igualó así a la mexicana Lorena Ochoa (2006) como las jugadoras de mejor registro en este torneo en la historia.

La surcoreana Sei Young Kim, la estadounidense Nelly Korda, la danesa Nanna Koerstz Madsen y la china Shanshan Feng, todas con 277 (-11), igualaron en la tercera posición.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales