Llegó el momento: la que es considerada por muchos como la mejor semana del golf en la temporada ya se vive con intensidad en Augusta National, con motivo del Masters, el primer grande de la campaña 2021.

En su fecha original (su edición anterior se disputó en un inédito noviembre, con condiciones muy diferentes), los mejores jugadores del mundo se dan cita en el campo de las azaleas para un certamen que marca el camino de todo el año en el golf internacional.

Las esperanzas de una buena actuación del colombiano Juan Sebastián Muñoz agitan el ambiente como uno de los cuatro jugadores latinoamericanos presentes en esta oportunidad. Muñoz, que fue protagonista en las primeras rondas y que logró un buen resultado en noviembre pasado (puesto 19), se suma al chileno Joaquín Niemann y a los mexicanos Abraham Ancer y Carlos Ortiz como la armada latina en esta ocasión.

El campeón defensor es el estadounidense Dustin Johnson, que intentará convertirse en el cuarto jugador en la historia en repetir título en este mítico campo de augusta, uno de los más reconocidos a nivel mundial, detrás de Jack Nicklaus (65-66), Nick Faldo (89-90) y Tiger Woods (2001-2002).

A continuación, les presentamos los datos más relevantes de esta histórica semana del Masters 2021.

- El Masters de Augusta se jugará entre el jueves 8 y el domingo 11 de abril en el campo del Augusta National Golf Club en la población de Augusta (Georgia). Es el único de los cuatro torneos grandes del golf masculino que se juega todos los años en la misma sede.

- La semana nuevamente carece de los eventos alternos a la competencia, entre ellos el Concurso de los Pares 3, que generalmente se juega en el campo alterno los días miércoles, así como las rondas de práctica con público.

- Lo que si se mantiene es la Cena de los Campeones, la cual se lleva a cabo los martes de la competencia. Esta tradición arrancó en 1952 con Ben Hogan. El campeón defensor del título escoge el menú para cada año.

- El Augusta Nacional Golf Club fue fundado por Bobby Jones y Clifford Roberts. El campo fue diseñado por Jones y Alister MacKenzie. El campo es un par 72 que año tras año se ha ido alargando, llegando a las 7.475 yardas en esta oportunidad.

La primera edición se jugó en 1934, con el triunfo de Horton Smith, que ganó por dos golpes con un total de 284 golpes (-4). La de este año en la edición 85 del certamen, que sólo dejó de jugarse durante algunos años con motivo de la Segunda Guerra Mundial.

- De los 88 jugadores participantes este año luego de los primeros 36 hoyos quedan en competencia los mejores 50 más empates. Hasta el año anterior, todo jugador a diez golpes del liderato también superaba el corte, regla que fue cambiada precisamente en noviembre pasado.

- La bolsa oficial del Masters se anuncia precisamente el miércoles de la competencia. Tomamnos como referente la cantidad de premios entregados el año anterior, que fue de 11, 5 millones de dólares (2.1 destinados para el ganador).

- Además de la famosa Chaqueta Verde, el campeón recibe una réplica del trofeo del Masters además de una medalla de oro. Si un jugador gana en más de una oportunidad no recibe una chaqueta más, sino que se le entrega nuevamente la que había ganado anteriormente, a menos que necesite ser modificada para poder lucirla.

- En la historia del Masters se cuentan once desempates, ninguno avanzando más allá de dos hoyos. El más reciente fue en 2017, cuando el español Sergio García le ganó al inglés Justin Rose.

Varios de los nombres más emblemáticos del golf están en el campo de Augusta, con Magnolia Lane, Amen Corner y el Rae’s Creek. Magnolia Lane es la entrada principal al club, la cual se deriva de la Washington Road y termina en la casa principal de Augusta National.

El Amen Corner es el nombre que se le da a un trayecto de tres hoyos del campo que arrancan con el par 4 del 11 e incluyen el par 4 de 12 y el par 5 del 13. El término fue acuñado por Hebert Warren y fue usado por primera vez en 1958 en un artículo de la revista Sports Illustrated.

El Rae’s Creek, por su parte, es un riachuelo que corta la parte más suroccidental de campo, recorriendo la parte posterior del ‘green’ del hoyo 11, el frente del ‘green’ del 12 y por delante de ‘tee’ del hoyo 13.

El Masters de Augusta podrá verse en Latinoamérica por la señal principal de ESPN a partir de la 1:55 p.m. la tarde entre jueves y viernes y desde las 12:55 p.m. entre sábado y domingo.

Adicionalmente, en la plataforma de ESPN Play se podrán ver cubrimiento adicional como el Amen Corner, los grupos destacados y los hoyos del 4 al 6 todos los días. Adicionalmente, se podrá seguir golpe a golpe en video en vivo de cada uno de los jugadores en la página oficial del torneo.

Nuestras redes sociales