TaylorMade Golf nuevamente cambia de manos. Centroid Investment Partners, firma de capital privado de origen surcoreano, se convirtió esta semana en el nuevo dueño de la conocida casa fabricante, al comprarle a KPS Capital tras un acuerdo cuya cifra oficial no trascendió.

Dichos términos y costos no fueron revelados, aunque el periódico New York Times había informado a inicios de año que KPS Capital Partners había propuesto un precio inicial de dos mil millones de dólares. Centroid, en operación desde 2015, ha centrado su accionar en la adquisición de distintas empresas estratégicas en Corea del Sur, entre ellas el South Springs Country Club. Las otras adquisiciones de Centroid incluyen a Kolon Advance Fiber y Woongjin Booxen, un distribuidor de libros.

KPS le compró a Adidas a TaylorMade, creada en 1979, por 425 millones de dólares. Desde entonces, la firma se benefició del auge que el año pasado tuvo el golf, particularmente en Estados Unidos, en donde la demanda de nuevos palos y equipos de juego se disparó.

Golf Datatech informó que las ventas minoristas de equipos de golf tuvieron un aumento del 10 por ciento con respecto a 2019. “TaylorMade Golf es una gran inversión para Centroid”, aseguró Jinhyeok Jeong, fundador y Director Ejecutivo de Centroid Investment Partners. “Estamos muy emocionados de tener la oportunidad de invertir en un líder mundial en golf. Actualmente, la industria está experimentando una alta demanda, una mayor participación con sólidas oportunidades a largo plazo en todo el mundo”, agregó.

TaylorMade, que tiene su sede en Carlsbad (California), incluye dentro de su portafolio de jugadores a estrellas del PGA Tour como Dustin Johnson, Rory McIlroy y Tiger Woods, entre otros.

“Esta transacción marca un hito muy importante a medida que continuamos aprovechando el impulso de nuestra marca en todo el mundo”, dijo a su vez David Abeles, director de TaylorMade en la actualidad. “Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con Centroid y creemos que permitirá a nuestro equipo continuar desarrollando estrategias que han impulsado a TaylorMade”, concluyó.

Nuestras redes sociales