El colombiano Álvaro José Arizabaleta, con dos tarjetas bajo par en los dos primeros días de juego en Suecia, infortunadamente no logró superar el corte en el Range Servant Challenge, la primera de las dos competencias que jugará en el circuito alterno europeo por estas fechas.

Arizabaleta contó 70-71 en esta, su primera incursión en el Tour alterno del Viejo Continente en 2021 y que coronó al escocés Craig Howie, de manera cómoda en Hinton Golf en la ciudad de Malmo.

‘Toté’ presentó ocho ‘birdies’ y cinco ‘bogeys’, fallando su presencia en el fin de semana por dos tiros. De hecho, su ronda final la despachó con dos aciertos en los últimos nueve, con un error en el hoyo 15 y uno inicial, al 1, que finalmente terminaron por dejarlo fuera de la acción.

El caleño jugará la próxima semana igualmente en territorio sueco en el Dormy Open en Akersberga, al norte del país.

Howie, por su parte, llegó a su primera victoria a sus 26 años, imponiéndose con una cómoda renta de siete golpes sobre sus rivales y tras iniciar la vuelta final con tres tiros de ventaja.

El británico remató con ronda de 66 (-6) y llegó a un total de 266 (-22), superando al danés Marcus Helligkilde, que terminó segundo en -15 y luego de una ronda final de 67.

El a la postre campeón abrió con ‘birdie’-‘bogey’ en sus dos primeros hoyos, poco antes de hacer águila en el 4 y separarse del grupo de perseguidores.

Un nuevo acierto en el 8 lo vieron pasar con seis golpes de ventaja a la vuelta final, añadiendo tres aciertos adicionales que lo dejaron con el triunfo y con el segundo lugar de la carrera general de puntos del circuito, conocida como la ‘Road To Mallorca’. El noruego Espen Kofstad, con 274 (-14), fue tercero en solitario, seguido por un cuarteto de rivales en la cuarta posición a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales