Un total de 278 golpes (-10), presentó el colombiano Juan Sebastián Muñoz en su vigésimo primera presentación en el PGA Tour estadounidense en su temporada 2020-21, igualando en el puesto 55 del AT&T Byron Nelson en Texas.

Muñoz, de gran inicio el jueves con ronda de 66 y un complemento de 68 el viernes, cortó así con dos cortes consecutivos fallados en sus más recientes salidas, quedando nuevamente dentro de los puntos y cerrando su preparación para lo que será a partir del próximo jueves su participación en el segundo de los cuatro ‘Grandes’ de la temporada en 2021, el PGA Championship.

El bogotano, que se fue a 73 (+1) el sábado, cerró con una tarjeta de despedida de 71, con un buen inicio de dos aciertos en sus primeros tres hoyos (salió por el 10), cometiendo un ‘bogey’ al 17 y pegando un mal segundo al ‘out’ desde el búnker a la izquierda en el 1 en camino a un doble ‘bogey’, jugada que borró con dos nuevos ‘birdies’, al 4 y al 9.

Sebastián entonces quedó listo para lo que será su segunda presentación en el PGA Championship, certamen en el que falló el corte en la edición 2020 en septiembre pasado. Como se recuerda, Muñoz está habilitado para jugar los tres restantes ‘Majors’ del golf internacional, situación que lo ubica dentro de una selecta élite de los mejores del momento en el exterior.

El venezolano Jonathan Vegas, con un gran registro de -18, lideró la presentación latinoamericana en esta oportunidad, al igualar en la décima colocación en el orden. El de Maturín cerró con un buen 67 (-5), para compartir el puesto con el irlandés Seamus Power.

El mexicano Carlos Ortiz, con 273 (-15), estuvo en el empate por el puesto 21, escoltado por el argentino Nelson Ledesma, en -12 y en la igualdad por la casilla 39.

Debido a la amenaza de tormenta eléctrica en horas de la tarde, el campeonato concluyó temprano en la jornada, coronando al surcoreano K.H. Lee, con más comodidad de la esperada y en medio de las lluvias. Inclusive, se dio el lujo de tener que esperar más de dos horas el domingo para coronarse, luego que la tormenta los dejara pendientes, con dos hoyos por jugar.

Lee no solo ganó el título en honor al gran Byron Nelson, sino que empacó maletas para irse a Kiawah Island con el último puesto para el PGA Championship. Su ‘score’ final fue de 263 golpes (-25), convirtiéndose en el segundo ganador consecutivo de este campeonato venido de Corea del Sur en -25 total, por delante del líder de la tercera ronda, Sam Burns.

Lee entregó una ronda final de 66 (-6), regresando con un ‘putt’ errado en el 16 luego de más de dos horas de para y cerrando de forma espectacular con ‘birdie’-‘birdie’.

Burns luchó para cerrar con 71 y un -22 que le dio el segundo lugar en solitario, por delante del campeón del Masters en 2011, el surafricano Charl Schwartzel, así como los locales Daniel Berger, Patton Kizzire y Scott Stallings, terceros con 267 (-21).

Vea POSICIONES FINALES

 

Nuestras redes sociales