El argentino Augusto Núñez, con dos buenas rondas bajo los 70 golpes entre viernes y sábado, concluyó en el empate por el puesto 51 al cierre del Knoxville Open este domingo en el Korn Ferry Tour, convirtiéndose en el mejor latino en la semana en el tour alterno.

La noticia estuvo en la parte alta del listado, por cuenta del triunfo del estadounidense Greyson Sigg, el cual aprovechó un ‘birdie’ en sus últimos hoyos y un error del alemán Stephan Jaeger para coronarse como el ganador, quitándole la oportunidad al germano de llegar al PGA Tour por la vía de la ‘Battlefield Promotion’.

Núñez, campeón vigente del Abierto de Colombia, cerró con ronda de 72 (+1) y con total de 280 (-4) se quedó con una tarjeta de despedida de tres ‘bogeys’ y un solo ‘birdie’, en un fin de semana complicado para los latinos en Knoxville.

El mexicano Roberto Díaz (-2) estuvo en la casilla 64, seguido por el chileno Guillermo Pereira (-1), en el lugar 66. El argentino Julián Etulain (pares) y el brasileño Rodrigo Lee (+1) fallaron el corte.

Jaeger, como se sabe, tiene ya dos títulos en la temporada 2020-21 del tour, llegando a los hoyos finales de este domingo en el campo del Holston Hills Country Club en Tennessee con posibilidades, partiendo en el grupo final y con todo servido para ascender de una a la máxima categoría.

Sin embargo, el empuje de Sigg, que marcó tres ‘birdies’ de arranque en los nueve del frente, intercambiando dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ al promediar la vuelta final, con un crucial ‘birdie’ en el 16 que lo puso delante de Jaeger, que pasó en pares al 10 y jugó con un acierto al 10 y un ‘bogey’ tras errar el ‘green’ en el 17, jugada que lo dejó segundo, con ronda de 70 (pares).

Sigg la metió desde 6 pies para par en el 18, mientras que Jaeger la ‘boqueó’ por milímetros para ‘birdie’ y para fallar en su intento por convertirse en el duodécimo jugador en ascender al PGA Tour por esta vía de la triple victoria. “Cuando Stephan está en racha es dificil vencerlo. Pero tuve suerte, acabé bien y ahora la victoria estuvo de mi lado”, comentó Sigg, que cerró con 66.

El estadounidense Seth Reeves igualó el récord del campo con 61 (-9) para ser tercero en solitario en 263 (-17), con el local Max Greyserman y el australiano Harrison Endycott cuartos a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales