La filipina Yuka Saso anotó ‘birdie’ en el tercer hoyo de desempate en su duelo frente a la japonesa Nasa Hataoka para quedarse con el título del U.S. Women’s Open, convirtiéndose en la segunda jugadora más joven en lograr esta gran victoria, en el mítico campo de The Olympic en Los Ángeles (California).

Saso se recuperó de dos doble ‘bogeys’ al inicio de su ronda y se abrió paso hasta el desempate, con un total de 280 golpes (-4), presentando una ronda final de 73 tiros (+2).

Luego, ganó con un ‘putt’ de diez pies en el hoyo 9 para convertirse en la primera jugadora de su país en ganar un campeonato mayor, aprovechando también el derrumbe de la estadounidense Alexis Thompson, que llegaba en el liderato este domingo.

La nueva campeona igualó a la ganadora de 2008, la surcoreana Inbee Park, como las ganadoras de menor edad de este Abierto Estadounidense femenino, a los 19 años, 11 meses y 17 días.

Las dos finalistas hicieron par en el hoyo 9, el primero de la serie extra, y luego repitieron la dosis en el 18, mandando el torneo a un tercer hoyo de definición. Allí, la filipina fue más efectiva, permitiendo el final de este certamen, el segundo grande del golf femenino profesional en la temporada.

Thompson por su parte, llegó a una ventaja de cinco golpes luego de sus primeros ocho hoyos, encaminada hacia lo que pues podría ser un nuevo triunfo en el LPGA Tour. Sin embargo, jugó los siguientes siete hoyos finales en +5 para terminar tercera, un golpe detrás de las finalistas.

Otra de las noticias de la semana fue la llegada a las primeras posiciones de la aficionada Megan Ganne, la cual tuvo que faltar esta semana en los exámenes finales del colegio y que partía en el grupo final este domingo. Sin embargo, entregó tarjeta de 77 golpes y terminó con +3 en la casilla 14, eso sí como la mejor aficionada del campeonato.

La estadounidense Megan Khang y la china Shanshan Feng, las dos en 282 (-2), compartiendo la cuarta colocación.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, la mexicana Gaby López finalizó la semana con 295 golpes (+11) igualada en la casilla 91.

La también mexicana Ingrid Gutiérrez y la ecuatoriana Daniela Darquea habían fallado el corte, la primera con 155 tiros y la segunda en 157 para las dos primeras rondas.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales