En desempate, confirmando el gran nivel que viene mostrando desde hace algunas semanas, el chileno Guillermo Pereira alcanzó su segunda victoria en el Korn Ferry Tour, al imponerse en el Rex Hospital Open.

Pereira, que como se recuerda había ganado en febrero de 2020 en el Country Club de Bogotá Championship, venía en racha en 2020 y se acercaba poderosamente a sumarse a Joaquín Niemann en el PGA Tour.

La tarea parecía cumplirla a cabalidad, con buenos resultados que lo tenían prácticamente confirmado allí en la élite. Sin embargo, la llegada de la pandemia y la modificación en los calendarios hicieron que ese sueño de convertirse en el segundo jugador de su país en el PGA Tour se postergara, hasta este fin de semana.

El jugador de Santiago presentó tarjetas consecutivas de 67 golpes (-5) en los últimos 54 hoyos, apoyado también en un poderoso 62 que le dio el gran total de 263 (-21) con el que igualo al alemán Jaeger, ya con dos victorias a esta semana en este Korn Ferry Tour.

Pereira, que perdió su carné del Korn Ferry Tour en 2018, se convirtió entonces en el tercer jugador chileno en entrar al PGA Tour, detrás de Niemann y de Benjamín Alvarado una década atrás.

“Chile es un país pequeño, tener a dos jugadores en el PGA Toour es algo que creo que diez años atrás no se hubiera pensado. “Quiero agradecerles a todos lso chilenos, que me apoyan tanto”, comentó envuelto en la bandera de su país, la cual sacó de la talega desde que embocó el golpe final.

Con este triunfo, Pereira pasó a la segunda posición en el orden general de la temporada, superando con creces el límite teórico de los 1.700 puntos necesarios para asegurarse en el PGA Tour.

“Este triunfo tuvo mucha más madurez que el de Colombia. Me sentí con más experiencia, creo que perder en desempate hace dos semanas en Huntsville me ayudó. Creo que todo sumó”, se alegró.

Por otra parte, el colombiano Nicolás Echavarría finalizó con una tarjeta de 73 golpes (+2) y con un total de 278 (-6), igualó en la casilla 61 de la clasificación, manteniéndose dentro de la cien primeras posiciones en el listado general de puntos a esta semana.

Echavarría, que había comenzado en la parte media del listado de posiciones, tuvo un inicio complicado con tres errores en sus primeros cuatro hoyos, situación que intento corregir con un acierto al 9 y con ‘birdies’ en el 13 y el 15. Sin embargo, un nuevo error en el 12 y uno final en el 17 terminado por dejarlo en la parte baja del tablero de posiciones entre los jugadores que superaron el corte.

Echavarría empató con el puertorriqueño Rafael Campos en la citada casilla 61, superando en lo que respecta a la presentación latinoamericana a los mexicanos Roberto Díaz (puesto 66) y Álvaro Ortiz, que quedó en el alejado puesto 85 con +8.

Un par de días antes los argentinos Julián Etulain, Fabián Gómez y Augusto Núñez y el colombiano Marcelo Rozo habían fallado el corte.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales