El colombiano Camilo Villegas se confirmó dentro del grupo de participantes desde este jueves en el Palmetto Championship, nuevo campeonato del PGA Tour en Ridgeland (Carolina del Sur) y que se constituye en una nueva oportunidad para el antioqueño de sumar los puntos que le hacen falta para definitivamente revalidar su condición para la siguiente temporada.

Villegas jugará su vigésimo torneo oficial en la temporada, en la búsqueda de otro buen resultado. El antioqueño, dentro de las proyecciones para este año, necesita 26 puntos o más para superar la barrera de las 400 unidades, el cual se ha considerado como el límite teórico para finalizar dentro de las 125 primeras casillas en la Fedex Cup, clasificando así a las finales y obteniendo su exención ‘full’ para la campaña 2021-22.

Una figuración dentro de las 30 primeras posiciones al próximo domingo sería suficiente para alcanzar dicha meta, la cual se ha constituido en el objetivo primordial del colombiano este año.

El Palmetto Championship, cómo se dijo, debuta en la programación de la máxima categoría en este año, convirtiéndose en el torneo previo a la gran cita del U.S. Open en Torrey Pines la próxima semana en California.

El campo de Congaree abrió sus puertas en 2008 y está considerado como uno de los recorridos más largos y más exigentes de la temporada. Con más de 7.700 yardas y una disposición muy similar a los campos tipo ‘Links’, este diseño de Tom Fazio se Caracteriza también por la presencia de trampas de agua en 13 de sus 18 hoyos.

Con miras al abierto estadounidense la próxima semana, varios de los jugadores principales decidieron no intervenir en esta semana, aunque otros como el número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson, o su compatriota Brooks Koepka, entre otros, eligieron este certamen como la fase final de su preparación con dirás el tercer grande de la temporada.

Vea MÁS INFORMACIÓN

 

Nuestras redes sociales