Luego de dos meses y medio de ausencia, el PGA Tour Latinoamérica retoma su temporada 2020-21 con un nuevo certamen, el The Club at Weston Hills Open, competencia que tendrá la presencia de seis jugadores colombianos a partir de este jueves.

Los bogotanos Camilo Aguado y Juan Pablo Luna, el barranquillero Ricardo Celia, el quindiano Santiago Gómez, el antioqueño Andrés Echavarría y santandereano Iván Camilo Ramírez son los nacionales confirmados para este, el primero de los tres torneos que el tour dispute en semanas consecutivas.

El The Club at Weston Hills Open será entonces el quinto de ocho certámenes de una temporada que estuvo marcada desde marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19 y que seguirá la próxima semana en el Club Campestre de Bucaramanga, nuevo socio del PGA Tour Latinoamérica en Colombia en el Holcim Colombia Classic

De los nuestros, sin duda el que mejor perfil muestra es Aguado, que viene de ser puesto 13 en la Cuarta Parada de la Gira Profesional de Golf en México y que está en pleno ritmo de competencia, con miras a estar en la mejor forma para este PGA Tour Latinoamérica y para el Forme Tour, el reemplazo del PGA Tour Canadá y al que el bogotano clasificó a principios de año.

Adicionalmente, reaparecen nombres como Celia, que se alista para su intervención en el British Open, o Echavarría, ex campeón también en este circuito y que ha intervenido en tours menores en suelo estadounidense.

Si bien es la primera vez que PGA Tour Latinoamérica dispute un torneo de su calendario oficial en esta sede, no es la primera vez que la visite. En The Club at Weston Hills, el circuito disputó uno de los cuatro Torneos de Clasificación con miras a su temporada 2020-21. El field de esta semana lo integran 144 jugadores de 19 países.

The Club at Weston Hills cuenta con dos campos. Para esta oportunidad, el PGA Tour Latinoamérica eligió el Tour Course, un par 72 de 7.060 yardas de distancia. El diseño es de Robert Trent Jones Jr. y fue construido en 1990. Este campo ha recibido grandes eventos como el Honda Classic (1992-1995), el Dan Mario Celebrity Invitational (1992-2001), el LPGA Chrysler Plymounth Tournament of Champions.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales