Un inicio de semana de varias noticias tuvo el golf mundial. Tras el anuncio por parte del Royal and Ancient Golf Club of St. Andrews (The R&A) de la cancelación del The Open Championship 2020, los organizadores de los restantes ‘Majors’ del golf mundial presentaron un nuevo grupo de fechas para la realización de los restantes ‘Grandes’ en este complicado año.

El Augusta National Golf Club, el European Tour, el LPGA Tour, la PGA of America, el PGA Tour, la Usga y la misma The R&A emitieron la siguiente declaración conjunta:

“Este es un momento difícil y desafiante para todos los que enfrentan los efectos de esta pandemia. Seguimos muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará apegada a la guía de las principales autoridades de salud pública, realizando competencias solo si es seguro y responsable hacerlo.

“En las últimas semanas, la comunidad mundial de golf se ha unido para presentar colectivamente un calendario de eventos que, esperamos, sirvan para entretener e inspirar a los fanáticos del golf en todo el mundo. Agradecemos a nuestros respectivos socios, patrocinadores y jugadores, que nos han permitido tomar decisiones, algunas de ellas, decisiones muy difíciles, para hacer que el juego y la industria sigan adelante.

“Queremos reiterar que Augusta National Golf Club, el European Tour, el LPGA Tour, la PGA of America, el PGA Tour, The R&A y la Usga valoran colectivamente la salud y el bienestar de todos, en lo que concierne al juego del golf y más allá, por encima de todo. Alentamos a todos para que sigan todas las precauciones responsables y se esfuercen por mantenerse saludables y seguros”.

United States Golf Association

El U.S. Open, originalmente programado del 15 al 21 de junio en Winged Foot Golf Club en Mamaroneck (Nueva York), han sido oficialmente reprogramado para la semana del 14 al 20 de septiembre. Se confirma que Winged Foot se mantendrá como su sede.

The R&A
La R&A ha decidido cancelar The Open para 2020 en vista de la actual pandemia por el Covid-19, por lo que el campeonato se jugará hasta el 2021 en la misma sede de Royal St. George’s.

El Abierto Británico debía jugarse en Kent, Inglaterra, del 12 al 19 de julio, pero fue necesario cancelarlo en vista de las directrices emitidas por el gobierno del Reino Unido, las autoridades de salud, los servicios públicos y los asesores de la R&A.

PGA of America

La PGA of America anunció que el PGA Championship ha sido reprogramado para jugarse del 3 al 9 de agosto y que se mantendrá en el TPC Harding Park en San Francisco, California. El PGA Championship estaba inicialmente programado del 11 al 17 de mayo, pero se había pospuesto el 17 de marzo.

Adicionalmente, reconfirmó que la Ryder Cup se mantiene en sus fechas originales, del 22 al 27 de septiembre, en Whistling Straits en Kohler, Wisconsin.

Augusta National Golf Club

Augusta National ha dejado la semana del 9 al 15 de noviembre como la fecha en la que tiene la intención de celebrar el Masters 2020. Inicialmente el torneo estaba programado para la semana del 6 al 12 de abril, pero había sido pospuesto desde el pasado 13 de marzo.

PGA Tour

El PGA Tour decidió trasladar el final de la temporada regular, en el Wyndham Championship, así como los tres torneos de los ‘playoffs’ de la FedExCup Playoffs. Todos estos se jugarán una semana más tarde de lo programado en principio, comenzando la semana del 10 de agosto y concluyendo el lunes 7 de septiembre, día del trabajo en los Estados Unidos, con el TOUR Championship.

European Tour

Debido a la complejidad de todos los movimientos realizados, el European Tour actualmente está trabajando en varios escenarios en relación con la reprogramación de sus torneos para la temporada 2020. Oportunamente, el European Tour hará más anuncios al respecto.

 

Nuestras redes sociales

Simple Social Media Stream: There is no feed data to display!