El antioqueño Nicolás Echavarría, con total de 268 golpes (-16) y el empate este domingo en el puesto 29 al final del Memorial Health Championship, se metió dentro de las 80 mejores posiciones en la carrera general de puntos del Korn Ferry Tour estadounidense, acercándose aún más a su meta de la temporada.

Echavarría finalizó con una tarjeta libre de errores de 67 golpes (-4), con lo que sumó 23 puntos claves en esta etapa de la temporada, cuando restan apenas tres competencias de la campaña regular.

Como se recuerda, los mejores 75 al final de dicha temporada antes de las finales no solamente calificarán a esa instancia, sino que mantendrán su exención para el siguiente año en el circuito.

Nicolas entonces estuvo en la parte media del tablero de posiciones de los jugadores que superaron el corte, como el mejor de los latinos presentes en la semana.

El otro colombiano en acción, el bogotano Marcelo Rozo, tuvo también una buena semana, terminando con un total de 271 golpes (-13) gracias a tres aciertos consecutivos en sus últimos hoyos de la semana que lo llevaron a ronda de 69 (-2).

El capitalino, que se encuentra bastante rezagado en el conteo general de puntos y prácticamente requiere de un milagro numérico para conseguir la meta, siguió en buen ritmo, buscando entonces subir en el conteo general de puntos para así obtener una condición parcial en este Korn Ferry Tour en 2022.

El triunfo al final le correspondió al estadounidense Taylor Moore, jugador que aseguró su paso al PGA Tour en la siguiente temporada al obtener su primera victoria en el circuito, en una semana de golf espectacular.

More, que se quedó con el récord del campo y con una de las tarjetas más bajas en la historia del circuito (60 golpes) en la víspera, remató su participación con 65 (-7) y con impresionante 257 (-27) venció a Su compatriota Eric Barnes, con el que partió igualado en la primera posición este domingo.

Andrew Novak (-23) fue tercero en solitario, seguido por los también locales John VanDerLaan y Grant Hirschman, cuartos a uno más.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales