El PGA Tour y Totalplay, del Grupo Salinas, anunciaron el lanzamiento de la Totalplay Cup como la nueva forma de medir el rendimiento de los jugadores a lo largo de toda la temporada de PGA Tour Latinoamérica.

El patrocinio entrará en vigor a partir de la temporada 2021-22 y significará un cambio en el nombre en el listado de puntos del Tour, el cual ahora se denominará Totalplay Cup.

El jugador que ocupe el primer puesto al final de la temporada 2021-22 será coronado como campeón de la Totalplay Cup. De igual manera, ese jugador también reclamará los honores de Jugador del Año de PGA Tour Latinoamérica y será elegible para jugar en todos los torneos de ‘field’ completo del Korn Ferry Tour la siguiente temporada.

“Poder hacer este histórico anuncio en el que establecemos una relación con Totalplay, justo después de lo que ha sido una temporada increíblemente desafiante, da testimonio del gran apoyo que hemos recibido de nuestros miembros y de todos nuestros torneos y socios en la región. No podríamos estar más emocionados de agregar la Totalplay Cup al camino que ofrece PGA Tour Latinoamérica”, dijo Todd Rhinehart, presidente de tour.

Totalplay es una plataforma total de conectividad y entretenimiento, con tecnología administrada de fibra óptica directa al hogar. Actualmente, la compañía ofrece cobertura en 20 ciudades de México, entre ellas la Ciudad de México y su área metropolitana.

Se espera que la temporada 2021-22 de PGA Tour Latinoamérica dé inicio en noviembre. “Estamos muy emocionados de fortalecer nuestra relación con el PGA Tour a través del PGA Tour Latinoamérica, ya que hemos sido testigos de cómo el golf ha crecido sustancialmente en México y entre nuestros clientes”, dijo Eduardo Kuri, CEO de Totalplay.

Similar al papel que juegan la FedExCup y la Charles Schwab Cup para el PGA Tour y el PGA Tour Champions, respectivamente, la Totalplay Cup seguirá un sistema basado en puntos para medir el éxito de los jugadores durante la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

La Totalplay Cup otorgará al ganador de cada evento de la temporada regular 500 puntos Totalplay. Un total de 300 serán para el subcampeón y 190 para aquel que finalice tercero. Ya existe una escala de puntos debidamente estructurada, que asigna una puntuación a los 55 jugadores, más empates, que superan el corte en cada torneo.

Nuestras redes sociales