Con tres torneos pendientes antes de la llegada de la serie final, el Korn Ferry Tour estadounidense juega a partir de este jueves el Price Cutter Championship en Springfield (Misuri) , nuevamente con la presencia del tándem colombiano integrado por Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo.

De los dos, el que más atención se lleva es Echavarría, que gracias a su empate en el puesto 29 la semana anterior en Illinois se metió dentro de los 80 mejores en la clasificación general de puntos, acariciando la posibilidad de concluir en poco más de un mes dentro del Top-75.

Como se recuerda, ese es el límite de los jugadores que no solamente clasificarán a la serie de tres campeonatos finales de esta extensa temporada, sino que revalidarán su condición total dentro de este circuito para la siguiente campaña.

Echavarría cuenta con tres Top-10 en esta campaña y está de 79 en el orden, garantizándose de todas maneras una condición parcial para el próximo año a esta altura.

Sin embargo, la meta es tener exención ‘full’, por lo que un buen resultado en esta semana resulta fundamental. Un par de años atrás (en la más reciente edición de este campeonato), Echavarría cometió un error en la ronda final y fue descalificado.

Rozo, por su parte, también llega a este torneo con la inquietud de sumar una mayor cantidad de puntos posibles, en su caso buscando entonces quedarse con una condición parcial el próximo año.

El bogotano, se encuentra bastante rezagado en el conteo general de puntos, por lo que requeriría de más de una victoria en los tres torneos que restan, una meta que si bien no es imposible se antoja bastante complicada de lograr.

El campo del Highland Spring Country Club en Springfield se caracteriza por ser uno de los campos a los que más suelen bajarle los participantes, con 18 campeonatos definidos con ‘scores’ a -21 en los cuatro días de juego.

El año anterior el estadounidense Max McGreevy fue el ganador, superando por un golpe al mexicano José de Jesús Rodríguez. Esta semana estarán presentes jugadores como el canadiense Taylor Moore, que viene de obtener su primera victoria la semana anterior en el Memorial Health Championship, lo que le aseguró de paso su llegar llegada a la máxima categoría.

Adicionalmente estarán el alemán Stephan Jaeger, el líder actual de puntos, así como Taylor Pendrith, entre otros.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales