Nueva semana de juego para el colombiano Camilo Villegas a partir de este jueves en el 3M Open del PGA Tour estadounidense, certamen que le permitirá al antioqueño darse una nueva oportunidad para seguir sumando puntos oficiales para la FedEx Cup 2020-21.

Como se recuerda, Villegas está en la casilla 118 en el orden general de puntos del circuito con un total de 394 golpes, a sólo seis del límite de los 400 que en teoría requiere para asegurarse dentro de los 125 mejores al final de la temporada regular, la cual se producirá el próximo mes de agosto.

De meterse en ese grupo, Camilo no solamente se clasificará a las Finales, sino que recuperará su condición completa en la máxima categoría del golf mundial, garantizándose permanecer en la élite de nuestra disciplina. La semana anterior, en Kentucky en el Barbasol Championship, ocupó el puesto 53, sumando unos pocos puntos que lo acercaron un poco más al objetivo.

Mientras varios de los jugadores más representativos del golf mundial se encaminan a lo que será su participación en el golf olímpico en Tokio 2020 la próxima semana, otros nombres destacados se mantienen en suelo estadounidense.

Uno de ellos es Dustin Johnson, que estará presente en este torneo en Twin Cities (Maine), en la búsqueda de su primera victoria en el PGATour desde que ganó el Masters en noviembre. Desde entonces, cuenta con dos Top-10.

El campeón defensor es el también local Matthew Wolf, que regresa a la acción, lo mismo que parte del contingente de jugadores que estuvo presente la semana anterior en el Open Championship en Inglaterra.

El campo del TPC Twin Cities es un par 71 de 7431 yardas. Diseñado originalmente por el reconocido Arnold Palmer, el recorrido se combina con los desniveles propios del terreno a las afueras de Minneapolis y en una zona en la que anteriormente estaba una granja de plantaciones de césped.

Vea MÁS INFORMACIÓN

Nuestras redes sociales