Terminó este domingo la extensa temporada 2020-21 del Korn Ferry Tour estadounidense, con la entrega de las 25 tarjetas restantes para el PGA Tour 2021-22 al cierre del Korn Ferry Tour Championship en Indiana, con el triunfo del estadounidense Joseph Bramlett en este torneo final de la campaña.

Para Latinoamérica, el balance de estas finales no fue el más destacado, con el mexicano Roberto Díaz quedándose por fuera de las 25 tarjetas en disputa, además de la eliminación temprana de las posibilidades de otros de nuestros representantes, como fue el caso del colombiano Camilo Villegas.

Para el antioqueño, las finales trajeron un par de resultados contrarios. Camilo participó en los tres certámenes de las finales, fallando el corte en dos, incluyendo este final, y sumando un empate en el puesto 34 en el Nationwide Championship.

El cuatro veces campeón en el PGA Tour, que luchaba en esta instancia por mejorar sus condiciones en el PGA Tour en la siguiente temporada, se quedó así sin dicha posibilidad, accediendo entonces nuevamente a la exención número 32 en el orden, la cual da la opción de disputar algunos de los campeonatos en el calendario oficial.

Camilo, adicionalmente, estará sujeto a los ‘Reshuffles’, a las reclasificaciones con base en rendimiento a lo largo de la temporada. El primero de ellos, de hecho, es luego del RSM Classic, el último de los diez campeonatos que se jugarán de la nueva campaña en 2021. Villegas podrá jugar la mayoría de estos diez certámenes y de lograr buenos resultados podrá subir en ese orden de invitación para el 2022.

Volviendo a lo hecho por el antioqueño esta semana, una ronda de inicio de 70 contrastó con un elevado 76 (+4) en la segunda ronda, lo que echó por tierra sus posibilidades de acceder a las dos rondas de cierre.

Luego de jugar en 26 oportunidades en el PGA Tour, Camilo terminó jugando ocho campeonatos del Korn Ferry, entre ellos el recordado Country Club de Bogotá Championship en febrero de 2020 en Bogotá (su mejor resultado de hecho al igualar en la cuarta colocación), además de estas finales.

El estadounidense Joseph Bramlett, por su parte, se quedó con la victoria final, llegando a un global de 268 golpes (-20) con lo que además lideró al grupo de nuevos ‘graduados’ al PGA Tour. Bramlett superó a Trey Mullinax por amplio margen (cuatro golpes), con el surafricano Christiaan Bezuidenhout ubicado en la tercera casilla con -15.

Los tres estuvieron en el grupo de nuevos clasificados, al igual que otro ex campeón en el Country Club de Bogotá, el estadounidense Patrick Rodgers (2015), que regresa a la máxima categoría.

Vea POSICIONES FINALES

Nuestras redes sociales