El colombiano Jesús Rivas, sobreviviendo a un quíntuple desempate por los últimos dos cupos disponibles, se clasificó este lunes al Ascension Charity Classic, competencia que se convertirá en la tercera participación para el golfista bogotano en el PGA Tour Champions este año y que arrancará el próximo viernes en la ciudad de San Luis.

El colombiano cerró con una vuelta final de cuatro ‘birdies’, en contraste con dos más en la ida y un solitario ‘bogey’ que le dieron reporte de 67, en el ‘qualy’ jugado en el campo del Spencer Olin Golf Coursem empatando en la tercera posición al lado de los estadounidenses Jonathan Kaye, Craig VanHorn y Len Mattiace, así como el tailandés Thongchai Jaidee.

Ya en la serie extra, Kaye y Rivas se quedaron con los últimos dos cupos disponibles, acompañando a Gibby Gilbert III y Cliff Kresge, autores de rondas de 65 y 66 golpes.

Será, como se dijo, la tercera participación de Rivas en el PGA Tour Champions, luego de intervenir en abril en el Chubb Classic y de formar parte del U.S. Senior Open en julio. También se había quedado como primer alternante al British Senior Open, posibilidad que infortunadamente al final no se le dio.

En las últimas semanas, ‘Chucho’ ha estado presente en distintos certámenes en suelo colombiano, entre ellos el Abierto de Colombia y circuitos como el Mini Tour de Nación Golf, entre otros.

El Ascension Clarity Classic se disputará en el campo de Norwood Hills Country Club en la ciudad de San Luis, como una de las competencias de la temporada regular de este circuito.

En el ‘field’ de la semana están confirmados 19 campeones del PGA Tour, así como ocho jugadores integrantes del Hall de la Fama Mundial, entre ellos el escocés Collin Montgomerie, el español José María Olazábal y el fijiano Vijay Singh, entre otros.

Vea POSICIONES - MONDAY QUALY

 

Nuestras redes sociales