Después del cierre del The Tour Championship, que dieron por concluidos los ‘playoffs’ de la FedExCup el pasado domingo, el PGA Tour dio a conocer sus nominados a dos de sus premios principales, el de Jugador del Año (Jack Nicklaus Award) y el del Novato del Año (Arnold Palmer Award), comunicando los candidatos elegidos por los Directores de Jugadores del tour y los miembros del Consejo Asesor de Jugadores (PAC).

Los nominados al premio Jack Nicklaus como Jugador del Año del PGA Tour son (en orden alfabético) Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Harris English, Collin Morikawa y Jon Rahm. Los nominados para el premio Arnold Palmer como novato del año son Garrick Higgo y Will Zalatoris.

Los premios al Jugador del Año y al Novato del Año se determinan mediante el voto de los jugadores miembros, estos tienen que haber jugado al menos 15 torneos oficiales de la FedExCup durante la temporada 2020-21 para ser elegibles para votar. La votación se cerrará el viernes 10 de septiembre y los ganadores se darán a conocer posteriormente.

El Consejo Asesor de Jugadores (PAC) y los Directores de Jugadores nominan anualmente una lista de miembros del PGA Tour en su primera temporada para el Premio al Novato del Año del PGA Tour.

Para la temporada 2020-21 del PGA Tour, a su discreción, el Consejo Asesor de Jugadores (PAC) y los Directores de Jugadores podrían haber determinado que dada las circunstancias (es decir, la falta de candidatos debido a la ausencia de una clase de graduados del Korn Ferry Tour 2020) podría no haber justificado la selección de un jugador para el premio 2021, pero Higgo y Zalatoris fueron considerados dignos de nominación.

La temporada de novato de un jugador se define como la temporada en la que se convierte en miembro del PGA Tour (incluidos los miembros temporales especiales) y juega en diez o más torneos como miembro o termina en el Top-125 en los puntos oficiales de FedExCup o califique como no miembro Top-125, lo que ocurra primero.

Además, a los efectos de esta definición, un miembro nuevo (incluidos los miembros temporales especiales) no será elegible para el premio Arnold Palmer si ha jugado anteriormente en más de siete eventos oficiales del PGA Tour como profesional en cualquier temporada anterior.

 

 

 

Nuestras redes sociales